Loading...
Servicios Planes Blog
LinkedIn Facebook Instagram Twitter
ES / EN
Solicitar Demo

El ecommerce creció más que nunca durante la cuarentena.

El enorme crecimiento que ha experimentado el ecommerce durante la cuarentena lo reafirma como el futuro de las actividades comerciales. Conoce más aquí.

News image

Ante la situación global de emergencia sanitaria, la actividad comercial tuvo que reconvertirse al ecommerce. Si bien aún no podemos cerrar este capítulo, comenzamos a observar cuál fue su impacto durante estos primeros meses de cuarentena.

¿Cómo cambiaron los hábitos de compra?

El avance del Covid-19 trajo consigo las primeras imágenes de los carritos de supermercado repletos de papel sanitario. Estas fotografías ya daban pistas de los cambios que se avecinaban. Nos mostraban uno de los aspectos que la pandemia nos haría cambiar sustancialmente: el comportamiento de compra.

Cuando el panorama se esclareció un poco luego de confinarnos, no supimos muy bien cuál era el propósito de tantos rollos de papel. Sin embargo, quedó claro que las compras ya no serían como antes. Asimismo, los comerciantes también se percataron de que sus estrategias para llegar a los consumidores tenían que cambiar.

En las semanas que sucedieron a la declaración de la pandemia, los negocios tuvieron que variar de la presencialidad a la virtualidad. Así como sucedió con las reuniones y la educación, la actividad comercial buscó apoyo en las plataformas online.

¿Qué se compra en cuarentena?

Ya sea por necesidad o por ocio, se recorrieron kilómetros scrolleando categorías de tiendas en línea. Se pidieron deliveries de comida o se contactaron pequeños emprendimientos.

Incluso se abrió una nueva categoría de “nuevos esenciales” que corresponde a todos los elementos que nos hacen sentir bien en casa. Este nuevo rubro está en auge desde que nos vimos obligados aislarnos y hubo que adaptar el entorno a nuestras necesidades.

Para leer el artículo completo, ingresa aquí.

Últimas novedades.

Ver todas

Estos son algunos de los beneficios de porque debes utilizar Bunker DB

Si quieres que te ayudemos o simplemente saber más, nos encantaría saber de ti.

Contáctate con nosotros
Solicitar Demo
Subir