WhatsApp Pay finalmente comienza a funcionar en Brasil
Imagen: WhatsApp Pay finalmente comienza a funcionar en Brasil (Fuente: Financial TImes)

WhatsApp Pay llega a Brasil a casi un año del primer intento que el Banco Central rechazó. ¿Qué podemos esperar? Descúbrelo aquí.

Tras varias idas y venidas, WhatsApp Pay fue lanzado oficialmente en Brasil. El servicio llega al país carioca tras casi un año de diferencia del primer lanzamiento de la función en aquel país.

Por aquel entonces, hubo que dar marcha atrás en el plan porque el Banco Central avisó que debían implementar una serie de cambios en la función. Todo ello con el fin de garantizarle la debida seguridad a los agentes que utilizarían el nuevo método para realizar transferencias.

Brasil, uno de los primeros en apostar por WhatsApp Pay

A casi un año del controversial hecho, WhatsApp Pay recibió la luz verde para desembarcar en Brasil. Gracias a eso el país más extenso de América Latina se transformó en el primero del continente en adoptar la nueva dinámica de pagos.

Con el servicio los usuarios dispondrán de un mecanismo mucho más sencillo e intuitivo para llevar a cabo pagos instantáneos. La mayor ventaja es que esas transferencias están libres de comisiones, por lo que si una pérsona envía 30 dólares el destinatario recibe ese monto exacto.

¿Cómo es el proceso para transferir dinero?

La manera para llevar a cabo las transferencias es realmente sencilla. En primer lugar, el usuario debe registrar una tarjeta de débito o recargar dinero directamente en la aplicación.

Paso seguido, deberá elegir el contacto específico con el cual desea llevar a cabo la transacción. Recién al final la aplicación le solicitará especificar el monto concreto a enviar.

¿Qué podemos esperar de WhatsApp Pay?

Facebook sostiene que las transferencias hechas a través de WhatsApp Pay son completamente seguras. De hecho, desde la aplicación destacaron que se implementó un PIN de seguridad que solo los involucrados conocerán. Con ello se evitará que terceros puedan acceder a la información sensible que allí se maneja.

Por el momento, el servicio solo estará disponible para teléfonos celulares. Con él los usuarios dispondrán de una manera más dinámica y sencilla de realizar transacciones monetarias. Ya no será necesario completar complicados pasos de verificación que suelen enlentecer el proceso.

Al brindar un procedimiento más accesible, fácil y seguro, desde WhatsApp Pay esperan que cada vez más personas apuesten por la novedosa función. Podrán hacerlo para transferir su dinero a negocios que utilicen WhatsApp Business o a otros usuarios que también opten por este mecanismo.

Desde el comienzo Brasil fue el punto de partida elegido por Facebook para dar vida al nuevo servicio. Al día de hoy solo este país e India cuentan con la función disponible para todo público. Si con el paso de los meses las transferencias son recibidas de manera positiva, pronto se extenderá a más territorios.


¿Qué opinas de la nueva función de pagos a través de WhatsApp? ¿Estarías dispuesto a utilizarla? Cuéntanos lo que opinás en la sección de comentarios.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos