Los videos publicitarios, el formato que más triunfa en las redes sociales
Imagen: los videos publicitarios, el formato que más triunfa en las redes sociales (Fuente: Kyle Loftus – Pexels)

Los videos publicitarios son uno de los formatos preferidos de internet. ¿Quiénes se llevan las mayores ganancias por ellos? Descúbrelo aquí.

El 2020 fue un año particularmente bueno para el formato de videos a nivel de redes sociales. En Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Twitter y más, se ha transformado en el formato de contenido que más prolifera.

Este fanatismo por los contenidos audiovisuales es un tema de largo aliento. En un artículo anterior, ya habíamos hecho referencia al video marketing y 3 razones para incluirlo en las estrategias digitales.

La preferencia de las audiencias por estos contenidos solo confirma las suposiciones anteriores: el video está llamado a ser el formato predilecto para el entretenimiento de los usuarios.

El mercado de videos publicitarios en la actualidad

Facebook y YouTube son los dos gigantes que se han llevado la mayor porción de los ingresos publicitarios gracias a los videos online.

Según un informe llevado a cabo por Omdia y titulado “Global Online Video Advertising”, entre ambas compañías se llevaron el 49% de los ingresos publicitarios de la industria. Es decir que los dos gigantes se hicieron con la mitad de los ingresos de video a nivel global.

Matthew Bailey, analista senior de la empresa que llevó a cabo el informe, sostiene: 

El dominio de YouTube y Facebook en publicidad de video online se puede ver de forma clara. Se presume que este duopolio se llevará la mitad de los ingresos del mercado en los próximos cuatro años”.

Para fines del 2024, las proyecciones garantizan que esa cifra aumentará a un 51% del total a nivel mundial. Mientras YouTube dominará la publicidad en videos on demand (AVoD), Facebook lo hará en anuncios de video outstream

Otras consideraciones de los videos

En lo previo, el estudio deja poco margen de crecimiento para las demás plataformas. Sin embargo, el mercado de video es tan grande y competitivo que no se puede ser concluyente al respecto. 

Las proyecciones indican que el 52% de la publicidad en display constará de anuncios de video para el 2024. Esto es una buena noticia para los canales de televisión tradicionales, que en medio de su migración digital podrán aprovechar ese formato para impulsar su presencia online.

A su vez, el informe también hace hincapié en que los anuncios dentro del streaming on demand crecerán exponencialmente. El formato, de hecho, podrá ser explotado por diversos agentes de la industria, entre ellos los gigantes tecnológicos con YouTube a la cabeza, las cadenas de TV y los servicios de streaming en general. 


Ahora que conoces algunos datos más sobre el éxito de los anuncios de video, ¿piensas ponerlas en práctica dentro de tus estrategias?

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos