TikTok
Imagen: TikTok (Fuente: Pexels – Cottonbro)

TikTok sigue innovando en su modelo económico para incentivar a influencers y creadores de contenido a utilizar su plataforma y retenerlos.

Una de las nuevas estrategias de TikTok ante la inminente llegada de sus competidores, es ofrecer la posibilidad de que un usuario solicite un video personalizado a su creador de forma privada y poder pagarlo con la moneda de la plataforma.

Esta función permite a los creadores añadir el botón de Request en su perfil, permitiéndole a los usuarios poder acceder a las condiciones del vídeo y el precio requerido por el mismo. El pago se hace por adelantado, y el creador de contenidos deberá aceptar o denegar la oferta en un plazo de tres días. Si acepta hacer ese video debe entregarlo en una semana por mensaje directo, si la oferta es rechazada el dinero se devuelve a la billetera del usuario.

Según BuzzFeed News esta función ya está disponible solo para algunos creadores de Dubai y Turquía, y si bien TikTok no ha brindado más información se espera que esta nueva función se aplique como característica general alrededor del mundo, haciendo de esta fase una prueba piloto para monitorear su funcionamiento.

Este sistema de compra de videos personalizados es un modelo utilizado hoy en día por la red Cameo, un sitio web dedicado a la venta y compra de videos exclusivos y personalizados por parte celebridades que varían desde actores, influencers, músicos, deportistas, entre otros.


Sin lugar a dudas TikTok sigue innovando y buscando nuevas formas de crear una comunidad sólida para afianzar su sitio en el podio de las plataformas digitales enfocadas en contenido, y de llevar esto adelante a nivel global, puede que sus competidores deban ponerse a tiro para tener una oportunidad.

La guerra por conquistar a los creadores de contenido, continúa.

Etiquetado en:

, , ,

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos