La nueva plataforma de anuncios de TikTok es una realidad
Imagen: la nueva plataforma de anuncios de TikTok es una realidad

La red social china presentó oficialmente su plataforma de anuncios para marcas y negocios. Ingresa para conocer todas sus ventajas.

TikTok dio a conocer una plataforma de anuncios interna para pautar y anunciarse dentro de la red social. Por el momento, este lanzamiento será exclusivamente para Canadá. Sin embargo, la idea es implementarlo a nivel global en el mediano plazo.

La noticia genera gran expectativa dentro de la industria debido a las posibilidades comerciales que representa. TikTok es en la actualidad una de las redes sociales de mayor crecimiento. Así lo confirman los 1000 millones de usuarios a nivel global que proyecta alcanzar en este 2021.

Al respecto, la red social sostuvo lo siguiente:

“Hoy marcamos un hito en la evolución de TikTok for Business en Canadá. Estamos lanzando una nueva plataforma publicitaria para pequeños y medianos negocios. Esto ayudará a las marcas a conectar de manera más intuitiva, fácil y eficiente con las comunidadades de TikTok”.

Paso seguido, detallan:

Con la introducción de herramientas publicitarias y la disponibilidad del nuevo canal de ‘Shopify’ para TikTok, continuaremos apoyando a nuestros anunciantes en cada paso de creación de sus campañas digitales”.

¿Qué novedades trae la nueva plataforma?

Según las imágenes, se puede observar que la interfaz de la nueva plataforma será similar a la de otras redes sociales. Esas similitudes en el diseño pretenden que los marketers se sientan a gusto y ya familiarizados con el servicio. De ese modo, podrán navegar y utiizar las diferentes herramientas que ofrece como si ya lo conocieran.

Así se ve el dashboard de la plataforma de anuncios de TikTok
Imagen: así se ve el dashboard de la plataforma de anuncios de TikTok (Fuente: TikTok)

La iniciativa ya estaba disponible para algunos negocios desde mediados del año pasado. No obstante, ahora TikTok decidió que todos las marcas de Canadá puedan correr campañas a través de la nueva plataforma.

Al mismo tiempo, la compañía comunicó que habilitará su canala de Shopify para los comerciantes de aquel país, además de los de Estados Unidos.

“El canal de Shopify ayudará a comerciantes alrededor de Canadá a crear y correr campañas directamente enfocadas a comunidades de TikTok. Mediante esta asociación, estamos haciendo más fácil que los vendedores de Shopify aprovechen la creatividad de nuestras comunidades. Lo que les permitirá ser descubiertos y los ayudará a mejorar sus campañas de marketing”.

¿Qué ventajas supone para los negocios?

Con la nueva plataforma, las marcas canadienses tendrán una oportunidad de expansión única dentro del marketing digital. De tal moodo, generarán nuevas rutas de promoción dentro de una red social en pleno crecimiento.

Para evitar problemas legales, la empresa china ha informado que pagarán los impuestos exigidos por el gobierno canadiense. Del mismo modo, transferirán todas las funcionalidades operativas relevantes a su subsidiaria en Canadá.

Con esta jugada comercial, TikTok se asegura ser un competidor de peso en el mercado americano. Gracias a ello, brindará oportunidades de crecer a pequeñas y medianas empresas y ayudará a los comerciantes a mejorar sus ventas.

Tras haber dejado atrás varios meses de hostigamiento por parte de Donald Trump, la red social china comienza a apostar fuerte por su expansión comercial en la región.

Un nuevo canal para los negocios

Sin embargo, brindar nuevas y mejores herramientas a sus anunaciante no es la única novedad. TikTok también lanzó hace tan solo algunos días un canal para negocios.

@tiktokforbusiness

TikTok For Business is officially on TikTok! Follow us for tips on how to grow your brand. #tiktokforbusiness #tiktok

♬ original sound – TikTok For Business

A través de él, la red social compartirá:

  • Tips de marketing en la plataforma
  • Insights de usabilidad
  • Anuncios de eventos informativos

Los primeros videos publicados en el canal para negocios cubren aspectos básicos como las mejores maneras de crear promociones y cómo optimizar las respuestas.

@tiktokforbusiness

Tell your users what you want them to do next with a clear call to action. Like and follow for more tips! #tiktokforbusiness #businesstips

♬ original sound – TikTok For Business

Sin dudas, el nuevo canal para negocios será de gran ayuda para que los anunciantes y marcas se mantenga informados y conozcan las mejores prácticas publicitarias dentro del ecosistema de la red.

Cualquier marketer que quiera integrar a TikTok a su marketing mix debería seguirlo. Si quieres visitarlo, aquí tienes el enlace.


Los tiempos comienzan a cambiar para TikTok. La plataforma china sigue adelante con su plan de expansión en Occidente y todo parece indicar que marcará el ritmo de las redes sociales en este desafiante 2021.

Con estas nuevas herramientas a tu favor, ¿ya estás considerando a TikTok dentro de tu estrategia digital?

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos