TikTok
TikTok líder en los anuncios más divertidos (Fuente: Olivier Bergeron – Unsplash)
No es ninguna sorpresa que TikTok sea el campeón indiscutible del 2020 en cuanto a crecimiento de usuarios y publicidad. En un año donde todo el mundo estaba encerrado en sus casas, la plataforma creció explosivamente gracias al contenido creado por millones de usuarios que compartían sus videos.

Según reveló un informe de Kantar “Media Reactions 2021” donde analiza cómo ven los usuarios las distintas plataformas se puede ver que TikTok encabeza la lista de valor publicitario alrededor del globo. La exposición de la red social aumentó de 19% a 37%, y los usuarios de la misma consideran que los anuncios que les aparecen son los más divertidos.

¿Hasta cuándo algo repetitivo es divertido?

Si bien TikTok lidera el ranking en cuanto a plataforma que brinda los anuncios más entretenidos, los usuarios también declaran que son muy repetitivos. Este es el principal problema que destacan los usuarios en la red china, por lo que necesitarán variedad para no cansar a su comunidad.

Esto no le ha afectado mucho a TikTok que se destaca como la plataforma con mayor innovación y entretenimiento del 2021, seguido por Instagram y Spotify. Pero como dato curioso, la plataforma “más confiable” según este informe sigue siendo Spotify, seguido por Amazon y Google, lo que deja claro que la privacidad y la confianza de marca para la red asiática aún es un eslabón débil.

El informe deja claro que TikTok tiene mucho espacio para maniobrar y mejorar sus servicios, igualmente no deja de sorprender el crecimiento que ha tenido y cómo se va abriendo camino a pasos agigantados con mejoras constantes y escuchando a su comunidad.

Anuncios menos invasivos

Otros datos interesantes sacados del “Media Reactions 2021” son las formas no intrusivas que varias marcas han implementado para atraer más usuarios. En esta área destacan los rubros de juegos online y juegos móviles, que han tenido un crecimiento del 5%, mientras que los anuncios en servicios de streaming musical y podcast han aumentado un 3%. Esto se ha dado por entender a la comunidad y brindarle anuncios menos invasivos y más personalizados para no bombardear y cansar a potenciales consumidores fieles.


Seguramente TikTok haga cambios en el campo de los anuncios para ser más atractivos y menos repetitivos, a pesar de destacar como la plataforma con anuncios más divertidos. 

¡Estaremos siguiendo las mejoras desde cerca!

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos