presentamos todos los features que lanzó instagram en 2022
Foto de Lisa Fotios en Pexels

Desde el inicio de 2022, Instagram no ha parado de lanzar nuevas funcionalidades para potenciar su plataforma. Esta red social es una de las favoritas, con más de 1.2 mil millones de usuarios activos a nivel mundial. Hagamos un repaso de las nuevas funciones de Instagram en lo que va del año. Esta publicación se irá actualizando a medida que la plataforma lance mejoras.

Nueva UI de Stories y Feed

Esto es lo último que está testeando la plataforma y no dejará contentos a todos los marketers ya que el formato y la visualización de los contenidos cambia por completo.

Durante las últimas semanas, Instagram ha estado probando una nueva interfaz de usuario de presentación de stories que, esencialmente, oculta las publicaciones después de un cierto número de fotogramas.

Si estás optimizando e incluyendo stories en tu estrategia de contenido deberás tener en cuenta este cambio, ya que las historias que publicas luego de la tercera no tendrán el reach, las views y el engagement esperado.

Acorde a Social Media Today, Instagram no ha dado razones de por qué es que están introduciendo esta nueva visualización. Su declaración fue que “es un feature en desarrollo y se está testeando en un porcentaje de persona muy pequeño”. La especulación, es que el foco de Instagram es el formato Reels, por ende toda la plataforma será optimizada para una mejor visualización e interacción con los mismos.

El feed de Instagram también cambia por completo, para una “experiencia más inmersiva” de pantalla completa. Está claro que quiere dar una competencia más fuerte a TikTok. Veamos lo que dice Adam Mosserl, Head of Instagram.

Los NFTs también se suman a Instagram

También en testing, Instagram está probando con varios artistas de NFTs esta nueva funcionalidad. Lo que implica, es que los dueños de NFTs podrán utilizar estos activos digitales para subirlos como imagen, video o el formato en que estén hechos, e Instagram los reconocerá como bienes digitales coleccionables. Además, también los incluirán en Facebook.

La realidad aumentada jugará un papel importante para mostrar este tipo de arte. El plan piloto admitirá NFTs creados en las blockchains de Ethereum y Polygon, pero espera admitir Solana y Flow próximamente.

Respuesta de comentarios en Reels

Es probable que ya te hayas dado cuenta de que el formato que mejor funciona este año es el Reel, no es de extrañar que la empresa esté constantemente mejorándolos. A partir de enero, al responder un comentario en Reels aparecerá como un pop up sticker en el video. 

Respuesta de comentarios en Reels de Instagram

Filtro de notificaciones

En tu pantalla de notificaciones elige qué contenidos quieres ver: “etiquetas y menciones”, “comentarios”, “seguimientos”, “cuentas verificadas”  o “personas que sigues”.

Reminders en publicaciones de feed

Este feature es de nuestros favoritos, sobre todo si tienes un evento para anunciar. Ahora, puedes crear un recordatorio al publicar en feed y, al hacer click sobre el ícono de la campanita, las personas recibirán una notificación para participar de tu evento. 

Reminders en publicaciones de feed de Instagram

Feed en orden cronológico 

Puedes elegir entre tres tipos de visualización de feed:

  1. “Home”: el algoritmo organizará tu feed basado en que y con quién interactuaste más.
  2. “Seguidos”: verás tu home de todos tus seguidos en orden cronológico.
  3. “Favoritos”: agrega cuentas a tu lista de favoritos para visualizar solamente estos contenidos. 

Orden de Reels clips

Si subes varios clips en tus Reels, esta función te permite reordenarlos haciendo drag and drop fácilmente. 

Orden de Reels clips en Instagram

Suscripción de Instagram 

No todas las cuentas lo tienen habilitado. Este botón de suscripción aparecerá en la biografía para que setees cuánto quieres cobrar a tu comunidad. A cambio, tendrán acceso a contenido exclusivo.

Eliminar múltiples publicaciones

¿Quieres limpiar tu feed? Ahora puedes eliminar o archivar tus publicaciones de forma masiva.

Un solo lugar para gestionar tu actividad de Instagram

Función encuesta 

En Instagram Stories, ya no exitirán “poll” y “quiz” por separado. Ahora se unen para presentarte una nueva forma de visualizar la función “encuesta”. 

Función encuesta en Instagram stories nueva forma de visualizarla

Reels de 60 segundos

Instagram habilita la posibilidad de subir Reels de hasta 60 segundos y es probable que habilite incluso hasta 90 segundos. 

Reels de 60 segundos en Instagram

Remix para todos los videos

Hasta ahora, la función remix estaba habilitada solo para Reels. Ahora, puedes remixar todos los videos e incluso deshabilitar esta opción si no quieres que se remixen los tuyos. 

Lives en tu biografía

¿Piensas hostear un live y quieres asegurarte de que tu comunidad lo sepa? Programa tu live y aparecerá en tu biografía. Las personas podrán hacer click y setear un reminder para no perdérselo. 

Avatar

Puedes crear tu propio Avatar 3D y aparecer en stories con tu Avatar, incluso utilizar stickers en tus chats. Buena función si eres tímido y no quieres mostrar tu cara. 

Reels en Facebook

Si bien esto no es una novedad de Instagram, Facebook pertenece a Meta y no quería dejar de recordarte que también incluyeron Reels en esta plataforma. En este artículo te contamos más detalles. 

Importar audio para Reels

Puedes importar tu propio audio o música para tus Reels. Simplemente haz click en el botón de “audio” en la pantalla de edición de Reels, presiona “importar” y selecciona de tu galería el video con el audio que quieres. Importante que este audio sea parte de tu video. 

Importar audio para Reels de Instagram

Layout para Reels

Agrega múltiples fotos o videos en una sola pantalla de Reels. Tienes el botón de “layout” en la pantalla de edición de Reels. 

Sincronización automática de Reel clips con audio

¿Quieres que tus fotos o videos sigan el ritmo de la canción? Ahora hay un feature específico para esto y también es de mis favoritos:

  • Abre la pantalla de Reels
  • Ingresa a tu galería
  • Haz click sobre el botón de “carrusel” al lado de “pantalla verde” 
  • Selecciona múltiples fotos o videos de tu galería
  • Presiona el botón “siguiente”
  • Elige la canción recomendada por la plataforma
Sincronización automática de Reel clips con audio en Instagram

Subtítulos 

Ya no tendrás que escribir manualmente tus subtítulos. Instagram agregó subtítulos generados automáticamente y tienes la opción de activarlos o no. 

  • Agrega el video en Instagram pero no lo publiques
  • En la pantalla de “subtítulos” haz click sobre “configuración avanzada” 
  • Debajo de “accesibilidad” activa o desactiva los subtítulos

¿Ya probaste alguno de estos nuevos features? ¿Instagram es parte de tu estrategia? No olvides, como siempre decimos, medir todos tus resultados para saber exactamente qué funciona mejor con tu audiencia. Puedes solicitar un demo live de nuestra plataforma y te mostraremos cómo medir el impacto de tus campañas en solo unos minutos.