LinkedIn, la red social que te ayudará a posicionar tu marca
Imagen: LinkedIn, la red social que te ayudará a posicionar tu marca

¿Quieres que tu marca obtenga mayor visibilidad en LinkedIn? A continuación, te presentamos nuevas funciones para posicionar a tu marca.

LinkedIn agregó nuevas funciones (que pondrán a disposición en los próximos días en diferentes mercados) que van desde un showcase link, herramientas de analytics, recorte de video y nuevo display de newsletter. Veamos de qué se tratan. 

Link personalizado en tu descripción

La función en inglés se llama showcase link, y se trata de personalizar el link al sitio web de tu preferencia que se mostrará debajo de tu nombre de usuario y descripción. 

Tuit de @MattNavarra

Como se ve en el tuit, podrás customizar el texto del link para incentivar a que las personas interactúen.  

Nuevas herramientas de analytics

LinkedIn agrega nuevas métricas para el análisis de publicaciones en sus grupos. Ahora podrás ver datos de tus acciones grupales desde la publicación. Al igual que con cualquier otra publicación, la plataforma agregó un botón de “ver analytics” debajo del contenido publicado en el grupo. 

Video trimming

En la aplicación móvil, ahora podrás cortar videos de LinkedIn. Si bien es una función común en otras redes, LinkedIn aún no la tenía disponible, por lo que será de gran utilidad para mejorar los contenidos de video. 

Newsletter

Los usuarios de LinkedIn ahora también podrán compartir los enlaces de sus newsletters en la sección “destacado” de su perfil, que incluirá un botón “suscribirse”, lo que brinda otra forma de atraer suscripciones. La función de newsletter está disponible para usuarios y empresas.

En vistas de que las proyecciones la colocan como una de las redes sociales líderes de la próxima década, compartimos contigo una serie de recomendaciones para posicionar mejor a tu marca.

Postea con regularidad… ¡pero no demasiada!

Postear contenidos con asiduidad es importante, pero hacerlo en exceso o muy poco puede ser perjudicial para el alcance de tu marca.

Según detalla Social Media Today, las marcas que postean 50 contenidos al mes tienen un engagement por publicación promedio del 26%. Quienes publican entre 30 y 50 veces, sin embargo, presentan un engagement por contenido que alcanza hasta el 56%.

Lo ideal sería publicar entre dos y tres veces por semana en horas de la mañana. De esta manera, podrás dejar que pase la jornada laboral para luego generar interacción con los usuarios y favorecer aún más tu engagement.

Comparte videos y contenidos visuales

Acorde con estudios de la propia plataforma, los artículos con imágenes generan un 94% más de vistas. Esto también incluye contenidos audiovisuales como videos, podcasts y más.

La tendencia del contenido visual y el video marketing son inapelables. Por eso  debes estar preparado para crear posteos que se ajusten a las exigencias de los usuarios.

Si además de todo esto creas el contenido nativo en lugar de redireccionar a otro sitio, LinkedIn te premiará con una mayor visibilidad. La plataforma espera que las personas interactúen dentro de su ecosistema, por lo que si sigues sus reglas te recompensará.

Comparte más que tu propio contenido

Por lo general creas una cuenta en una red social para compartir aquello que deseas que los usuarios conozcan de ti como marca. No obstante, LinkedIn recomienda que además compartas publicaciones realizadas por otros para enriquecer la experiencia.

Los expertos garantizan que el mejor modo de encontrar ese equilibrio es siguiendo la regla de 4-1-1. Su definición sostiene lo siguiente:

“Por cada posteo de interés personal que hagas, deberás repostear un contenido que haya sido relevante; aunque más importante aún es compartir cuatro contenidos relevantes realizados por otros”.

De esa manera, los usuarios te verán como un referente que se preocupa por lo que hace y, además, brinda insights útiles para las audiencias. Entre estos contenidos, los más apreciados son:

  • Pensamientos de líderes
  • Noticias
  • Tendencias

A su vez, no olvides compartir tu opinión personal en torno a los asuntos de interés. Cuanto más comprometido y formado te perciban los usuarios, más en cuenta tendrán tu perfil.

Crea contenido específicamente para LinkedIn

Por lo general, a la hora de crear contenidos nos vemos tentados a repostearlos en nuestras diferentes redes. Si bien es válido hacerlo, piensa que en LinkedIn te enfrentas a algunas de las audiencias más profesionales y exigentes de la industria.

Probablemente muchos de esos usuarios te siguen también en tus otros canales. De ser así, evita repetir contenidos, porque eso puede llevar a un rápido hastío de su parte. Cuando publiques en LinkedIn, intenta brindarles algo que les proporcione verdadero valor al consumirlo.

Utiliza hashtags para llegar a más personas

Agregar hashtags ayudará a que los contenidos de tu marca sean descubiertos con mayor facilidad. A su vez, facilitarán que LinkedIn categorice mejor tus publicaciones por los tópicos que abordan.

Es importante recordar que para que tu estrategia funcione, no alcanza con proponer hashtags que sean populares solamente. Debes elegir aquellos que sean relevantes a la hora de realizar búsquedas en la plataforma.

Para saber con certeza cuáles funcionan, la propia red social facilita una lista con los más exitosos. Para acceder a las recomendaciones, dirígete a “hashtags seguidos” y elige la opción “Descubrir más”. Paso seguido, se desplegará un listado que detallará cuántas personas los están siguiendo.

Es importante elegir hashtags extremadamente populares, pero tampoco aquellos que sean tan nicho que nadie los siga. El equilibrio es la clave.

Mide tus esfuerzos

Si eres cliente de Bunker DB, sabrás que hace algunos meses agregamos LinkedIn a nuestros módulos de Paid Media, Social Media y A/B Testing, para que todos los resultados de tus campañas estén monitoreados constantemente

Si quieres conocer más, solicita un demo live aquí. Si ya eres usuario de Bunker DB y tienes dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte, comunícate a través del email a support@bunkerdb.com.

Si deseas utilizar otros canales de comunicación, recuerda que ahora también puedes contactarnos por WhatsApp.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos