Nuestro objetivo como equipo de marketing es que la marca logre aumentar sus ventas; para ello, se necesitan leads. Esto se obtiene haciendo que las personas se interesen en los servicios o productos de dicha marca y añadirla a una base de datos para eventualmente, realizar la conversión.

Convertir más usuarios significa generar más ventas, así que debemos obtener más leads sin inversiones millonarias ni cientos de horas en la oficina. Para eso hay puntos claves que todo marketer debe tener en cuenta si busca el éxito con estas métricas.

1 – Suscribirse luego de ver el post

Las leads suelen obtenerse mediante la suscripción a newsletters o mailings. Es uno de los métodos más viejos y efectivos para tener una base de datos de personas interesadas. Para aplicarlos al mundo moderno de las redes, simplemente debemos añadir la URL de registro al final de los posteos, dejando de lado el típico botón de landing page que añade un paso engorroso al proceso.

2 – Generar más contenido

Con tantas marcas grandes y pequeñas en el mundo digital, muchas veces es difícil destacarse o mantenerse relevante. Por eso debemos generar más contenido relacionado a ofertas o promociones que ya cuenten con una landing page. No es necesario asociarlos a ella, sino que se suman a la órbita de generar leads por asociación con posteos extras.

3 – Menos es más

Cuando le pedimos a los usuarios sus datos, debemos ser acotados. Muchas personas abandonan los formularios de registro por enfrentarse a muchos campos, con un simple mail tendremos el puntapié para ir conociéndolos a futuro.

El concepto de “menos es más” también es aplicable a landing pages, para evitar cargarla de contenido que se pierda ante tanta información.

4 – Los títulos atractivos son más llamativos

Si vamos a publicar un artículo sobre determinado tema, la idea es hacerlo atractivo y menos informal. A modo de ejemplo, en vez de llamar una nota “Guía para aumentar leads”, podemos nombrarla “8 claves para aumentar ventas”. Podemos probar entre diversos títulos para ver cual tiene mejores resultados e ir adaptándonos al ir conociendo esas métricas.

5 – Mejores Call to Action

Las llamadas de acción al igual que los títulos de los contenidos deben ser llamativos. Cambiar distintos factores aumentan o disminuyen la interacción con los usuarios. Experimentar con tamaños de iconos, colores, copy y ubicación nos brindará información útil para medir qué es lo que mejor funciona.

6 – Contenidos para los pasos de conversión

Generando distintos tipos de contenido que se adapten a las fases que pasa un usuario durante un proceso de compra puede ser un punto extra a favor de la conversión de leads. Con una variedad y versatilidad en anuncios o posteos, encontraremos al usuario específico que se encuentra en un momento clave de la conversión, facilitandonos el trabajo de llevarlo hacia la compra.

7 – Utilizar los distintos ecosistemas
Las herramientas nativas de las diversas redes sociales como las apps en Facebook o las Twitter Cards nos brindan formas de aumentar el número de leads para generar suscripciones. Muchos dejan de lado estos recursos cuando en realidad son muy valiosos y muchas veces la inversión es mínima.