Una landing page óptima es clave para retener potenciales clientes
Imagen: una landing page óptima es clave para retener potenciales clientes (Fuente: Freepik)

¿Quieres mejorar susatancialmente la velocidad de carga de tu landing page? Estos cinco consejos pueden ser lo que necesitas.

Al tener un negocio online, necesitamos contar con una landing page en las mejores condiciones posibles. Eso incluye desde una correcta captación de leads, hasta la velocidad de carga que presenta el sitio.

Esta última característica se refiere a los tiempos que demora una web en mostrar sus contenido de manera adecuada. Eso incluye la carga de imágenes, formularios, procesos de venta y todo aquello que sea parte de la experiencia que vivirá el usuario.

¿Qué dice Google de este problema?

En el tiempo reciente, Google descubrió que existe una relación directa entre el tiempo de carga de una landing page y su ratio de conversión. De hecho, el vínculo entre ambos sería la principal razón para explicar las altas tasas de rebote dentro de un sitio.

El gigante de Mountain View reveló que luego de clickear en más de 900 mil anuncios, la duración de carga de una landing page en celulares aumenta a unos 22 segundos. Es decir, casi siete veces más de lo que los usuarios están dispuestos a esperar.

La clave de Google Speed Insights

Afortunadamente, existe una herramienta que nos puede ayudar a sortear estos molestos problemas: Google Speed Insights. Dicho recurso nos permite acceder rápidamente a esas estadísticas y así testear al instante los tiempos de carga de nuestra landing.

El proceso es realmente sencillo: pegas en el buscador la URL que deseas analizar y, casí al instante, se despliega toda la información. La aplicación da una nota de 0 a 100 puntos. Mientras mayor sea el puntaje, mejor será la calidad del sitio en cuestión.

A continuación les ofrecemos algunos tips que los ayudarán a mejorar la velocidad de carga de sus webs.

1. Evitar landing pages que redireccionen

Una landing debe tener un formulario de calidad y no mucho más. Crear un sitio cuyas opciones redirijan a otra sección o página solo enlentece el procedimiento.

2. Usar herramientas de compresión gzip

Un sitio no solo estáq compuesto por su interfaz. También entran en juego links, imágenes, videos y más. En esos casos, lo mejor ´para disminuir los tamaños es utilizar herramientas que ayuden a reducir pesos.

3. Remover data innecesaria en la codificación

No importa si el lenguaje es JavaScript, HTML o CSS. Una codificación mediocre puede hacer que la web sea más lenta. Para contrarrestar eso, Google recomienda herramientas como HTML Minifier, Closure Compiler y CSSNano.

4. Reducir el “tiempo de percepción de carga”

Aquí nos referimos a qué tan rápido percibe el usuario la carga de la landing page. El criterio parte exclusivamente desde la percepción del usuario. Lo importante en este caso es darle prioridad de carga a todo aquello con lo que el visitante interactúe: textos, fotos y más.

5. Optimizar los contenidos multimedia

Prestarle atención a estos asuntos puede ser clave para mejorar la experiencia del usuario. Desde logos, diseños e imágenes, todo tiene su cuota de respopnsabilidad en la carga de una landing. En cuanto a las fotos, se las puede optimizar al reemplazar archivos PNG por JPG para que el tamaño sea menor. En estos casos se recomienda utilizar la herramienta Guetzli.


Si logras aplicar cada uno de estos consejos correctamente, tu landing marcará la diferencia.