La posibilidad de incluir links en las stories de Instagram está cerca
Imagen: la posibilidad de incluir links en las stories de Instagram está cerca

Instagram está testeando la posibilidad de que cualquier usuario sea capaz de compartir links desde sus stories. Conoce más aquí.

Instagram informó que está testeando la posibilidad de que todos sus usuarios puedan compartir links en las stories. Sin embargo, poco tiene que ver esto con la dinámica convencional de deslizar hacia arriba para acceder a la url.

Hasta la fecha, esa opción solo estaba disponible para aquellos usuarios que tuvieran una comunidad mayor a los 10 mil seguidores. La nueva alternativa, no obstante, pretende que calquiera pueda apelar a esa función gracias a las “etiquetas de enlace”.

¿Cómo funciona el nuevo recurso? Básicamente consiste en insertar un sticker con un hipervínculo directamente en la story. De tal modo, las personas solamente tendrían que clickear sobre el enlace en lugar de deslizar hacia arriba para acceder a esa dirección.

Una función que hace falta

Hace largo tiempo que los usuarios de Instagram reclaman por la posibilidad de incluir links en sus historias. Es un recurso que hace falta para hacer la experiencia dentro de la red social más dinámica.

A su vez, también es necesaria para difundir proyectos de una manera más orgánica que la clásica estrategia del “link en la biografía”. Por lo que implementarlos podría ser un paso adelante para la red social propiedad de Facebook.

Visha Shah, jefe de producto de Instagram, aseguró que las etiquetas con links “pueden ser muy útiles para aprender cómo las personas aprovechan los enlaces”.

De hecho, subrayó que la alternativa “se ajusta a la perfección a las maneras actuales en que los usuarios utilizan la plataforma”. En especial porque “simplifica el proceso y lo hace más intuitivo para acceder a contenidos fuera de Instagram”.

Sin ir más lejos, Shah cree que las etiquetas con enlace son el método hacia el que desea evolucionar la red social. “No importa si las personas ya tenían acceso al recurso o no. La meta es que todos puedan disfrutarlos por igual”.

Pensando en el bien común

Numerosos creadores han tenido que apelar hasta ahora a otras estrategias como los CTA o links en sus perfiles personales para redirigir a sitios externos. El hecho de que haya que verificar la cuenta o lograr una comunidad numerosa transforma los enlaces en las stories en un privilegio que no todos pueden costear.

Desde Instagram reconocen que esa diferencia debe terminarse si pretenden empoderar a su comunidad. Por lo que testear un nuevo método para cambiar ese panorama es una buena noticia para aquellos creadores que no cuentan con tanto impulso o visibilidad.

Por el momento, la alternativa solo estaría disponible a nivel de stories. En palabras de Shah, “no existe actualmente ningún plan” para incluir este recurso a nivel del feed o cualquier otra sección de la app. Al menos no en el corto plazo, pero ¿quíen sabe?


¿Deseas conocer el rendimiento de tus contenidos de Instagram y las demás redes sociales y plataformas que forman parte de tu ecosistema? Entonces Bunker DB Analytics es lo que necesitas.

Con la ayuda de la suite más potente del mercado, serás capaz de centralizar todos tus contenidos, tanto pagos como orgánicos, y analizar su desempeño en tiempo real.

De esa manera, sabrás qué es lo que está funcionando, cuánto estás invirtiendo para lograrlo y entenderás qué debes mejorar par que tu estrategia alcance los resultados esperados.

Si quieres llevar tu estrategia digital al siguiente nivel, solicita tu demo aquí.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos