Instagram prepara un marketplace de branded content para marcas e influencers
Imagen: Instagram prepara un marketplace de branded content para marcas e influencers

La red social visual anunció que pronto habilitará su propio marketplace de branded content para que los creadores moneticen por su trabajo.

Instagram continúa pensando nuevas maneras de premiar a los influencers que eligen su plataforma para recomendar marcas y productos. Por eso Mark Zuckerberg y Adam Mosseri (director de la red social) anunciaron recientemente que añadirán nuevas herramientas para ayudarlos.

Un marketplace para marcas e influencers

Lo más importante pasa por el novedoso marketplace de branded content (contenido de marca) que la red social está desarrollando. Ese espacio de Instagram servirá para que las marcas se pongan en contacto de manera más directa con los influencers que desean contratar.

Con la nueva alternativa disponible, las marcas apelarán a aquellos creadores que mejor se ajusten a sus necesidades comerciales. A su vez, los creadores dispondrán de una vía de ingresos más fiable y un ambiente seguro en el cual llevar a cabo las negociaciones.

“Las personas apelan a los influencers porque confían en sus recomendaciones a la hora de comprar un producto o servicio”, aseguró Zuckerberg. Por esa razón, recalcó que “tienen el derecho de obtener una parte de las ganancias y la mejor manera de hacerlo es creando un mercado de recomendación de afiliados”.

Por ahora no se han informado mayores detalles de cómo se estructurarán los acuerdos entre las partes. Sin embargo, el CEO de Facebook subrayó que el plan “ofrecerá condiciones muy favorables para los creadores”. Una estrategia que ayudará a que se centren en Instagram y no en lo que ofrezcan los competidores.

Creators Shops: las tiendas de creadores

Entre otras novedades, también entrarán en funcionamiento las tiendas de creadores o Creator Shops. Lo que vendría a ser una extensión de la función Instagram Shops que hoy existe en la red social.

En la actualidad, solo las empresas y los creadores más exitosos disponen de la opción para vender productos o servicios directamente a los usuarios. No obstante, la extensión hará posible que también puedan hacerlo los macro, micro y nano influencers.

“Uno de los fines al ser creador de contenidos es tener la posibilidad de monetizar por su trabajo”, sostuvo Zuckerberg. “Esta opción les da la posibilidad de vender productos o servicios de manera directa, lo que hará mucho más beneficiosa su experiencia en Instagram”, agregó luego.

Las ventajas de un servicio centralizado

El movimiento llevado a cabo por Instagram para fidelizar a los influencers era previsible . Con el pujante crecimiento que competidores directos como TikTok vienen experimentando, la red social debe mantenerse relevante y competitiva.

Crear un marketplace y más herramientas para que los creadores moneticen por su trabajo es la mejor manera de centralizar el servicio. Hasta ahora no existía en Instagram un lugar donde los usuarios populares pudieran llevar a cabo sus acuerdos con las marcas.

Que se desarrolle un espacio enfocado en eso es la mejor manera de darle su debido orden al proceso. Ya no será necesario llegar a acuerdos por fuera de la jurisdicción de la plataforma. En adelante, los creadores de contenido tendrán a disposición un lugar exclusivo para ponerse en contacto con las marcas que requieran sus servicios.

Del mismo modo, también parece ser un buen plan para hacerle frente al nuevo y problemáco App Tracking Transparency de Apple. Si los usuarios no dan los permisos para ser rastreados, las empresas podrán apelar a los influencers para que compartan sus productos y servicios con sus comunidades. De esa manera, se palearían en parte los problemas generados a raíz de la nueva función de los sistemas operativos iOS.


¿Quieres aprovechar al máximo las nuevas funciones que ofrecerá Instagram para monetizar? En Bunker DB Analytics te ofrecemos la posibilidad de hacer un análisis exhausativo de tu audiencia y las ventas que concretes.

Nuestro servicio de analítica en redes sociales es todo lo que necesitas para obtener datos verdaderamente relevantes de tus consumidores y tu inversión en paid media. Con unos pocos clics, serás capaz de entender cómo se distibuye el dinero que inviertes en tus redes y también el que generas.

De esa manera, comprenderás con mayor claridad cómo se distribuyen los presupuestos y qué productos o servicios compran más tusconsumidores. Una serie de insights que te servirán para modificar tu estrategia en tiempo real de ser necesario y así obtener los mejores resultados posibles.

Para saber más, ingresa aquí o solicita tu demo.

Acerca del Autor

Federico Chans

Licenciado en Comunicación, Communications Assistant en Bunker DB, 29 años y especial gusto por la buena redacción, la escritura, la fotografía y el cine. Amante del fútbol, así como del mundo del social media y las tendencias digitales.

Ver Artículos