Google y su movida por la confianza de los usuarios
Imagen: Resultado de búsqueda de Google (Fuente: Edho Pratama on Unsplash)

Google sigue apostando por la privacidad y la transparencia para brindar una experiencia más agradable al usuario a través de sus ecosistemas digitales.

La última novedad es que los resultados de búsqueda tendrán una nueva funcionalidad enfocada en brindar información de contexto al usuario.

“Sobre este resultado”

Denominada “About this Result”, intentará brindar una explicación de porqué se le está mostrando al usuario ese resultado de acuerdo a la búsqueda que realizó. Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible únicamente en las búsquedas en inglés, pero en los próximos meses se irá expandiendo a otros idiomas.

Una vez que los resultados de búsqueda aparezcan al usuario, este podrá clickear los tres puntos nuevos que aparecen al lado del resultado, y allí se desplegará una nueva ventana con información:

En la nueva ventana se puede ver qué elementos se utilizaron para ofrecer el resultado de la búsqueda, por ejemplo: palabras claves, términos relacionados, enlaces y la relevancia (lenguaje y ubicación geográfica).

Para un experto en SEO no brinda información exclusiva, pero el usuario promedio podrá tener acceso a información extra si así lo desea.

La Product Manager de Google Search Elizabhet Tucker comenta al respecto: “Sospecho que un montón de gente que es muy técnica conoce este nivel de explicación”. Según Google, brindar más información que la ofrecida podría poner en riesgo la ciberseguridad en cuanto a criminales online y personas que buscan posicionarse en forma ilegal. Por lo que esta información, si bien no es secreta, ofrece a los usuarios lo básico para entender cómo funcionan las búsquedas que realizan y entender cómo las marcas y empresas utilizan estos contenidos para llegar a potenciales consumidores.

Ganándose la confianza de los internautas, Google se posiciona como una de las empresas que recientemente ha apostado por la confianza y transparencia, mejorando su percepción de marca para liderar los servicios digitales.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos