How Search Works
Google actualizó su sitio How Search Works. (Fuente: Photo by Firmbee.com on Unsplash)

Recientemente Google actualizó How Search Works, y mostró las 4.500 mejoras hechas durante el 2020.

Dentro de esas miles de mejoras, destacan cambios de interfaz y cambios en el ranking, entre tantos otros de menor importancia. Para visibilizar estos cambios, la compañía rediseñó su sitio How Search Works e incluyó una infografía con datos, ejemplos visuales y explicaciones.

En el 2013 Google lanza por primera vez “How Search Works”, un sitio explicativo donde se presentaron conceptos y ejemplos de cómo Google bajaba sitios que consideraba spam. Tres años más tarde relanzaron el sitio con información para que los usuarios entiendan cómo funciona la búsqueda de Google.

Tras la reciente actualización, el nuevo sitio brinda una clara idea de qué sucede cuando alguien escribe en la barra de búsqueda hasta el momento que los resultados aparecen, dando una vista general de la tecnología y el trabajo que pasa “tras bambalinas” para organizar la información de internet y ofrecer lo más relevante.

Una herramienta clave para los equipos de marketing

Para los marketers conocer estos cambios  es imprescindible para entender en profundidad el lenguaje y las mecánicas internas de Google. No solo para estudiar los cambios y aplicarlos posteriormente en estrategias de marketing digital, sino para explicarle a los clientes por qué se toman determinadas decisiones comerciales al respecto.

Aquí podrán acceder a toda la información relacionada a búsquedas y encontrar fácilmente un tópico interés.

Y para los que no les gusta leer, el sitio cuenta con un video de 60 minutos con toda la información necesaria para entender el ecosistema de búsqueda Google en tan solo una hora. 

¿Ya conocías este sitio? ¡Cuéntanos en comentarios!

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos