Los anuncios de video llegan a los reels de Instagram
Imagen: los anuncios de video llegan a los reels de Instagram (Fuente: Freepick)

Los anuncios de videos in-stream llegan a los reels de Instagram. ¿Cómo funcionarán según la red social? Todos los detalles aquí.

Facebook Inc. ha comenzado a probar nuevas opciones de targetización según determinados temas en sus anuncios de video in-stream. La opción también se extiende a los reels de Instagram y ya entró en fase de pruebas en cuatro países: Brasil, India, Alemania y Australia.

La medida, si bien novedosa, no sorprende a nadie considerando el deseo de la compañía por potenciar su función de videos cortos. Lo realmente interesante es el nuevo enfoque que está brindando a los anuncios, al mostrarlos para audiencias específicas según el tópico del que trata el contenido.

Así se dividirán los temas para los anuncios de videos in-stream
Imagen: así se dividirán los temas para los anuncios de videos in-stream (Fuente: Facebook)

Desde Facebook sostienen que la nueva dinámica pretende “dividir temas de interés en sobconjuntos de audiencias más específicas”. Una decisión que ayudará a mejorar la targetización de las campañas de anuncios y garantizará mayor interés de los usuarios al ver contenidos relevantes para su experiencia en la red social.

Una medida que fortalece el modelo

Es más que sabido que los anuncios de video no cuentan con una gran popularidad entre los usuarios de las redes sociales. No obstante, esta medida implementada por Facebook pretende crear anuncios que realmente impacten en la tasa de respuesta.

Al mostrar anuncios vinculados directamente con el tópico del video in-stream que se está consumiendo, será más fácil captar la atención de las personas. Sin embargo, la compañía aclara que los usuarios podrán seguir eligiendo si desean verlo hasta el final, hasta la mitad o saltearlo.

“Hoy existen más de 20 temas de video diferentes disponibles para las personas que seleccionan la opción de temas de video in-stream“, sostienen desde la red social. Paso seguido, agregan: “Esa dinámica garantizará a los anunciantes más opciones de contenidos en los cuales podrán aparecer sus anuncios”. De tal modo, está garantizado que estos serán mostrados a las personas indicadas en el momento justo.

Además de los 20 temas principales de preferencia, los voceros de la plataforma aseguran que existirán más de 700 subtemas a los cuales atenerse a la hora de mostrar anuncios. Para organizarlos de manera apropiada, la compañia apelará al uso del machine learning para organizarlos de la manera más práctica posible.

En la actualidad, Facebook asegura que más de 2 mil millones de personas dentro de su ecosistema consumen videos in-stream cada mes. Por lo tanto, parece ser el momento ideal para hacer una apuesta como esta, que promete impulsar el interés de las audiencias.

¿Cómo se verán los anuncios en los reels?

Los anuncios de los reels serán básicamente iguales a los contenidos orgánicos dentro de esta función. La única diferencia será un etiquetado que dirá “patrocinado” para brindar transparencia al contenido. Además de eso, serán mostrados por la plataforma entre contenidos y dispondrán de una duración máxima de hasta 30 segundos.

Del mismo modo, también tendrá un call to action de “comprar ahora” en la parte inferior. Existirán CTA adicionales dependiendo del fin de cada anuncio.

Así se verán los anuncios en los reels
Imagen: así se verán los anuncios en los reels (Fuente: Facebook)

Hasta ahora Instagram no ha facilitado datos para conocer la recepción inicial del nuevo formato publicitario. Aunque si sigue adelante con la iniciativa da a suponer que la adhesión ha sido cuanto menos buena. De lo contrario, no valdría la pena arriesgar tanto por un formato condenado al fracaso.

Las pruebas en los cuatro países mencionados al principio serán un buen puntapié para conocer la opinión popular en torno a los anuncios de reels. Por lo pronto, la targetización según tema promete impulsar el formato a un nuevo nivel de interés, porque este estará mimetizado con el tópico que se esté consumiendo.

Facebook apuesta por los anuncios en stories

Al mismo tiempo, Facebook también está incursionando en el mundo de los “stickers ads”. Así como lo lees, de ahora en adelante la red social incluirá stickers en las stories que funcionarán como anuncios para comprar productos.

La medida llegará para un grupo selecto de creadores, que serán capaces de integrar los stickers a sus historias. Si los usuarios los seleccionan, serán redirigidos a la oferta. Todas las marcas o negocios tendrán la posibilidad de crearlos.

Los anuncios con stickers llegan a las stories de Facebook
Imagen: los anuncios con stickers llegan a las stories de Facebook (Fuente: Facebook)

El fin de utilizar este recurso es, a las claras, crear promociones con aspectos más orgánicos dentro de los contenidos de la red social. Hasta ahora no queda del todo claro si esta medida también aplicará para Instagram, pero todo apunta a que sucederá más pronto que tarde.


¿Tendrán éxito los videos in-stream detro de la estrategia de formatos publicitarios Facebook? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos