Black Friday Facebook consejos
Black Friday (Fuente: cottonbro en Pexels)

Se aproxima el Black Friday, la fecha más importante de ventas online.

Los equipos de marketing ya comienzan a movilizarse para generar estrategias y campañas que den resultados, aprovechando al máximo las herramientas que tienen a mano.

Hoy más que nunca las redes sociales son un pilar para los e-commerce, ya sea para promocionar artículos o por los Marketplaces propios. Según estudios realizados por Facebook, un 86% del público americano ha comprado algún producto en su plataforma. Esto se ha dado gracias a la integración del Marketplace y distintas herramientas publicitarias aplicadas a su ecosistema de redes.

Por esa razón, les compartimos algunos consejos para impulsar las ventas y estar a la vanguardia durante el próximo Black Friday en el marketplace de Facebook.

Un buen catálogo es crucial

Uno de los errores más comunes de los e-commerce es tener catálogos online difíciles de navegar, con escasos datos de los productos y poco intuitivos. Estas cosas tienen que corregirse para brindar una experiencia más integral y completa al usuario. Recuerda que es aquí donde los potenciales consumidores pasarán más tiempo explorando productos para efectuar la compra, por lo que debemos asegurar que sea un sitio completo. Para eso hay que tener en cuenta que Facebook incluye un marketplace ordenado con ciertas características que debemos tener en cuenta:

  • Ofrecer toda la información del producto; esto incluye disponibilidad de stock, precio y descripción detallada. Mientras menos preguntas genere en el usuario, más probabilidades hay de que compre.
  • Facebook ofrece varios campos para añadir sobre datos y características del producto, llenarlos en su totalidad aumenta su aparición en los resultados de búsqueda, dándole más visibilidad dentro del e-commerce.
  • Las fotos que acompañan al producto deben ser de calidad, atractivas y fieles a la realidad. Este es un factor determinante que influye en la decisión de compra.
  • Los mismos productos utilizados para las campañas online deben estar en la tienda, para hacer más fácil la navegación y tener un inventario atractivo para el cliente.

Hazte descubrir con las herramientas publicitarias

Facebook e Instagram incluyen distintas herramientas y tips para compartir el catálogo en venta y llegar a más usuarios de forma garantizada. Para eso hay que saber aprovechar lo que nos ofrecen las dos plataformas:

  • El feed de noticias es uno de los medios más importantes para hacer visibles nuestras publicaciones de productos. Añadiendo etiquetas las vistas se impulsan, sobre todo cuando hoy en día es posible  generar etiquetas de hasta 5 productos diferentes dentro de las publicaciones.
  • Los videos forman parte del contenido más visto y digerible de Instagram, por lo que promocionar productos a través de este medio ha demostrado ser exitoso. Utilizando Reels se puede generar contenido e historias que le den un trasfondo al producto y conecte mejor con la comunidad.
  • Finalmente las stories son el contenido más utilizado y aceptado por los usuarios. El contenido promocional es más atractivo y permite al usuario acceder al sitio de venta gracias a la incorporación de los nuevos stickers de enlace.

Recuerda que con el módulo de Social Media y de Paid Media de Bunker DB Analytics podrás visualizar qué contenidos y campañas generan mejores resultados.

Crear Colecciones para tener productos más atractivos

En toda temporada de venta existen colecciones, oportunidades para que las marcas puedan reunir distintos tipos de productos ordenadores por un denominador en común por tiempo limitado. Con la llegada del Black Friday y la herramienta Colecciones de Facebook tenemos una excelente oportunidad para indagar en este tipo de estrategia.

  • En base a los intereses de los consumidores, las colecciones temáticas ligadas a una temporada, evento o franquicia ayuda a cubrir grandes volúmenes de nichos, como fanáticos de determinado deporte, actividad o animales inclusive
  • Las colecciones proliferan con la creatividad, ya que presentar productos alineados en una estética o call to action específica de la colección llama más la atención y la hace única.
  • Una colección debe incluir productos con un rango de precio para todos los bolsillos, teniendo accesibilidad para el público más comprometido hasta el que apenas está interesado.
  • Con la herramienta de Colecciones del marketplace se pueden destacar productos más vendidos o los favoritos de la comunidad, generando visibilidad con el simple hecho de vender.

Con estos consejos podrás crear un catálogo lleno de personalidad, variedad y creatividad para destacar durante el Black Friday y continuar con estas estrategias para futuras temporadas de venta masivas.

Analizar, entender y actuar

Al final del día, lo más importante es medir las acciones realizadas para poder analizarlas y entender cuáles fueron las que generaron mayor retorno. Aún mejor, es dar seguimiento a las acciones en tiempo real para poder corregirlas y potenciar los resultados. Con Bunker DB Analytics además de visualizar en forma integrada todas tus acciones en tiempo real durante el Black Friday, podrás generar reportes automatizados en pocos clicks.

Si quieres llevar tu estrategia digital al siguiente nivel, solicita tu demo aquí.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos