Facebook aplica mejoras para ayudar a sus creadores a monetizar
Imagen: Facebook aplica mejoras para ayudar a sus creadores a monetizar

Los creadores en Facebook podrán reclamar ganancias por la propiedad intelectual de sus contenidos. Conoce todos los detalles aquí.

Con el auge de Instagram y YouTube como principales plataformas para crear contenidos, Facebook ha quedado rezagada. Hoy las marcas y anunciantes priorizan otras redes sociales porque les brindan más y mejores herramientas para monetizar.

Conscientes de esa progresiva pérdida de adeptos, Facebook ha comenzado a implementar una serie de cambios y mejoras que pretenden realzar el nombre de la red social más popular del mundo.

Collect Ad Earning” o la defensa de la propiedad intelectual

Según detalla la compañía, más creadores podrán comenzar a reclamar por la autoría de sus contenidos.

Es decir que si otro los utiliza en su beneficio sin brindar atribución, el creador podrá reclamar por la propiedad intelectual de este.

Como resultado, le corresponderán ganancias por los anuncios donde haya sido utilizado su trabajo.

La herramienta para llevar a cabo esto es conocida como “Collect Ad Earnings“. Sobre ella Facebook dice lo siguiente:

Hemos mejorado nuestra herramienta Collect Ad Earnings y estamos ampliando la disponibilidad. Eso significa que más creadores podrán obtener ingresos publicitarios a partir de videos coincidentes que incluyan anuncios in-stream”.

Entre las novedades dentro de la herramienta, la compañía destaca:

  • Nueva vista de filtro para detectar videos monetizables que coincidan con el original.
  • Una mejor orientación sobre cómo aprovechar oportunidades de monetización.
  • Informes de ingresos exportables.
  • La capacidad de recopilar ingresos publicitarios al colocar un vínculo de propiedad en el video.

Ampliación en el uso del Rights Manager

Como si fuera poco, Facebook también extiende el contenido del Rights Manager. Con ello la compañía pretendo que los creadores tengan mayor control sobre el cuándo, cómo y dónde se comparten sus contenidos en la red social.

“Los creadores de todos los tamaños ahora serán elegibles para unirse a Rights Manager“, sostienen desde la empresa; “el fin es que más personas sean dueñas absolutas de su propiedad intelectual“.

Los nuevos avances serán útiles para darle apoyo a los creadores; una comunidad clave para que el ecosistema de Facebook siga funcionando.

Desde el gigante tecnológico saben que cuidar la creatividad y los derechos de sus usuarios es una necesidad. Por eso apuestan en grande para no quedar rezagados.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos