Facebook apuesta a los creadores de contenido
El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció oficialmente que planea pagar 1 billón de dólares a creadores de contenido a través de sus servicios para motivar y premiar a estos usuarios por elegir su plataforma.

Los usuarios de Facebook pueden generar dinero extra por poner anuncios en sus videos o alcanzando determinados hitos durante eventos en vivo. En Instagram, semanas atrás te contábamos las nuevas propuestas para los creadores de contenido, pero la realidad es que desde hace tiempo pueden recibir dinero por permitir anuncios en sus videos de IGTV, a través de propinas donadas durante los livestreams y creando videos populares en las sección de Reels.

Todo esto es una parte de una estrategia de invitación a algunos creadores, pero se espera añadir nuevas opciones para generar ingresos a través de dichas plataformas que muy pronto serán accesibles para todos.

Así lo declaraba el CEO de la compañía:

“Esta iniciativa busca transformar a Facebook en la mejor plataforma de la cual puedan vivir millones de creadores de contenido.”

Mark Zuckerberg – CEO Facebook

Un terreno que cada vez suma más jugadores

También hay que tener en cuenta que la competencia de plataformas para albergar creadores sigue creciendo, y Facebook ha realizado este movimiento agresivo para sacar ventaja ante Snapchat y TikTok. Por ejemplo, la compañía china llegó a ofrecer 1 millón de dólares por día a creadores por publicar videos luego que la empresa Spotlight lanzará en noviembre pasado como principal competidor.

Si bien Facebook ya ofrece algunas alternativas pagas para sus creadores, varían dependiendo el servicio. Por eso, la compañía busca invertir ese dinero como un incentivo para que sus usuarios realicen determinadas actividades en la plataforma, haciéndola crecer y generando tráfico de público continuo. Facebook también anunció que no generaría ganancia por el dinero generado con sus creadores, al menos hasta 2023, para hacer más atractiva la propuesta y ganar más influencers.


Esta movida demuestra el interés de la red social en apostar la mayoría de sus recursos en contenido y que sea su futura fuente de ingresos. Con anuncios exclusivos, propinas directas a creadores y pagos ofrecidos por hitos y logros, Facebook tiene un respaldo si llegan a crecer suficientemente aunque les falte mucho tiempo para consolidarlo.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos