LinkedIn, la red social que te ayudará a posicionar tu marca
Imagen: LinkedIn, la red social que te ayudará a posicionar tu marca

¿Quieres que tu marca obtenga mayor visibilidad en LinkedIn? A continuación te brindamos cinco conejos que te ayudarán a lograrlo.

¿Has comenzado a ver a LinkedIn con un mayor interés estratégico? Si la respuesta es sí, eres parte de una tendencia cada vez más difundida. En los últimos tiempos, la famosa red social de los profesionales se ha expandido como nunca y ha logrado un reconocimiento que hasta hace poco tiempo le era esquivo.

Este abrupto cambio no es casualidad. Al observar en retrospectiva, notarás que la plataforma ha apostado por una estrategia de posicionamiento mucho más agresiva.

La crisis desatada por el covid-19 supuso una oportunidad que LinkedIn aprovechó para:

  • Ajustarse a las tendencias de otras redes
  • Crear guías para los trabajadores
  • Simplificar la búsqueda de oportunidades laborales
  • Brindar tips para aprovechar al máximo el potencial que brinda la red

En vistas de que las proyecciones la colocan como una de las redes sociales líderes de la próxima década, compartimos contigo una serie de recomendaciones para posicionar mejor a tu marca.

1. Postea con regularidad… ¡pero no demasiada!

Postear contenidos con asiduidad es importante, pero hacerlo en exceso o muy poco puede ser perjudicial para el alcance de tu marca.

Según detalla Social Media Today, las marcas que postean 50 contenidos al mes tienen un engagement por publicación promedio del 26%. Quienes publican entre 30 y 50 veces, sin embargo, presentan un engagement por contenido que alcanza hasta el 56%.

Lo ideal sería publicar entre dos y tres veces por semana en horas de la mañana. De esta manera, podrás dejar que pase la jornada laboral para luego generar interacción con los usuarios y favorecer aún más tu engagement.

2. Comparte videos y contenidos visuales

Acorde con estudios de la propia plataforma, los artículos con imágenes generan un 94% más de vistas. Esto también incluye contenidos audiovisuales como videos, podcasts y más.

La tendencia del contenido visual y el video marketing son inapelables. Por eso  debes estar preparado para crear posteos que se ajusten a las exigencias de los usuarios.

Si además de todo esto creas el contenido nativo en lugar de redireccionar a otro sitio, LinkedIn te premiará con una mayor visibilidad. La plataforma espera que las personas interactúen dentro de su ecosistema, por lo que si sigues sus reglas te recompensará.

3. Comparte más que tu propio contenido

Por lo general creas una cuenta en una red social para compartir aquello que deseas que los usuarios conozcan de ti como marca. No obstante, LinkedIn recomienda que además compartas publicaciones realizadas por otros para enriquecer la experiencia.

Los expertos garantizan que el mejor modo de encontrar ese equilibrio es siguiendo la regla de 4-1-1. Su definición sostiene lo siguiente:

“Por cada posteo de interés personal que hagas, deberás repostear un contenido que haya sido relevante; aunque más importante aún es compartir cuatro contenidos relevantes realizados por otros”.

De esa manera, los usuarios te verán como un referente que se preocupa por lo que hace y, además, brinda insights útiles para las audiencias. Entre estos contenidos, los más apreciados son:

  • Pensamientos de líderes
  • Noticias
  • Tendencias

A su vez, no olvides compartir tu opinión personal en torno a los asuntos de interés. Cuanto más comprometido y formado te perciban los usuarios, más en cuenta tendrán tu perfil.

4. Crea contenido específicamente para LinkedIn

Por lo general, a la hora de crear contenidos nos vemos tentados a repostearlos en nuestras diferentes redes. Si bien es válido hacerlo, piensa que en LinkedIn te enfrentas a algunas de las audiencias más profesionales y exigentes de la industria.

Probablemente muchos de esos usuarios te siguen también en tus otros canales. De ser así, evita repetir contenidos, porque eso puede llevar a un rápido hastío de su parte. Cuando publiques en LinkedIn, intenta brindarles algo que les proporcione verdadero valor al consumirlo.

5. Utiliza hashtags para llegar a más personas

Agregar hashtags ayudará a que los contenidos de tu marca sean descubiertos con mayor facilidad. A su vez, facilitarán que LinkedIn categorice mejor tus publicaciones por los tópicos que abordan.

Es importante recordar que para que tu estrategia funcione, no alcanza con proponer hashtags que sean populares solamente. Debes elegir aquellos que sean relevantes a la hora de realizar búsquedas en la plataforma.

Para saber con certeza cuáles funcionan, la propia red social facilita una lista con los más exitosos. Para acceder a las recomendaciones, dirígete a “hashtags seguidos” y elige la opción “Descubrir más”. Paso seguido, se desplegará un listado que detallará cuántas personas los están siguiendo.

Es importante elegir hashtags extremadamente populares, pero tampoco aquellos que sean tan nicho que nadie los siga. El equilibrio es la clave.


En futuros artículos estaremos hablando más acerca de LinkedIn y brindaremos más consejos para que mejores tus estrategias de contenidos. 

Ahora que sabes más acerca de cómo mejorar tu presencia en la red social del trabajo, ¿estás listo para poner manos a la obra?

Acerca del Autor

Federico Chans

Licenciado en Comunicación, Communications Assistant en Bunker DB, 29 años y especial gusto por la buena redacción, la escritura, la fotografía y el cine. Amante del fútbol, así como del mundo del social media y las tendencias digitales.

Ver Artículos