nuevas funciones de TikTok 2021
Foto de cottonbro en Pexels

Meses atrás, hablábamos de las oportunidades comerciales y herramientas para vendedores que incluiría TikTok en su plataforma para impulsar ventas de sus usuarios y crear un e-commerce dentro de la plataforma.

Durante la primera edición del TikTok World Business Showcase, la empresa china presentó las nuevas características y herramientas que estrenará como su TikTok Shopping, Live Streaming Commerce y Product Links.

Luego de estudiar las tendencias globales de compras hechas dentro de plataformas sociales, TikTok comenzó a analizar el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt, que ya ha sido utilizado más de 5000 millones de veces, brindando una clara idea que la red social es una buena fuente de inspiración para comprar productos que los usuarios ven publicados allí.

TikTok Shopping

Tras asociarse con Shopify en Canadá, USA y Reino Unido para experimentar pruebas de compras integradas en la aplicación, se ha decidido añadir una nueva pestaña de compra, que incluirá todas las herramientas necesarias para poder vender productos dentro del perfil comercial de TikTok.

A final de este 2021 se estrenará una API de compras, donde todas las empresas podrán presentar sus catálogos directamente en la red social (como lo hace Instagram) generando una situación de venta orgánica incluida en el diseño mismo de la app.

Desde la empresa explican: “los usuarios podrán crear contenido orgánico que resalte los productos que han presentado, lo que hace que sea fácil para las personas explorar y comprar los productos que descubren en TikTok, enviando a los usuarios directamente a su tienda online para pagar”

tiktok shopping nueva funcionalidad

Nuevas funcionalidades para vendedores

Product Links

Los enlaces de producto son formas que tiene la marca de destacar productos en videos de TikTok con enlaces que llevan directamente al sitio de compra. Básicamente, son las etiquetas de Instagram pero aplicadas en videos de TikTok.

Según el comunicado oficial de la empresa: “los comerciantes de TikTok Shopping pueden optar por mostrar un enlace a uno o más productos de su catálogo en cualquier vídeo que contenga esos productos. Los usuarios que vean el vídeo podrán explorar los productos destacados fácilmente sin salir de la aplicación. Los enlaces de producto son una gran herramienta para que las empresas aprovechen la emoción de la página “for you”, donde los usuarios acceden a nuevos descubrimientos en la red social”

Live Streaming Commerce

Las compras en vivo también serán parte de la plataforma, ya que durante transmisiones en directo, las marcas e influencers podrán promocionar venta de productos en tiempo real compartiendo enlaces mientras se transmite el video, haciendo que el proceso sea más natural.

Con esta herramienta los usuarios podrán interactuar mejor con su marca y comprar de forma sencilla durante un livestream

Según la opinión de sus creadores: “la transmisión en vivo ayuda a las empresas a crear vínculos con los espectadores y capturar su atención de una manera íntima que ayuda a generar conversiones. Live Shopping permite a las marcas integrar a la perfección productos de su experiencia de TikTok Shopping en una sesión en vivo”.

Collection Ads

Finalmente, una herramienta donde los anunciantes pueden destacarse a través de paquetes de anuncios que aparecen en forma de tarjetas de productos durante los feeds de videos. Si un usuario hace click sobre ese Ad, lo llevará directamente a un catálogo de compras donde podrá efectuar la transacción.

Para TikTok, la inclusión de estos anuncios: es una forma efectiva para que las marcas obtengan un fuerte engagement con su audiencia y las lleven del conocimiento de marca a la conversión. Los Collection Ads se pueden usar para atraer tráfico a un sitio web, presentar ofertas de temporada, compartir ofertas por tiempo limitado, exhibir artículos principales y promocionar lanzamientos recientes”.

Dynamic Showcase Ads

Como si fuera poco, para todas aquellas marcas que no tienen experiencia en anuncios o no cuentan con presupuesto para poder contratar una agencia, TikTok ofrece una alternativa con sus anuncios dinámicos. Estos consisten en promocionar productos automáticamente, generando anuncios de video que se muestran al público objetivo basado en sus intereses.

dynamic showcase ads de tiktok

Sin duda TikTok apuesta con todo al mundo del e-commerce dentro de su plataforma, algo que tendrá mucho éxito si sigue los pasos de Instagram y Facebook, con su toque personal de originalidad y construcción de comunidad.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos