Bunker DB Aalytics ahora te permite automatizar la creación de tus grupos de contenidos
Imagen: Bunker DB Aalytics ahora te permite automatizar la creación de tus grupos de contenidos

Ahora puedes automatizar la creación de tus grupos de contenidos en Bunker DB Analytics. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Potenciamos el módulo de grupos customizados en Bunker DB Analytics para que puedas configurar automatismos y trabajar de forma más ágil el análisis de tus datos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con automatismos?

En un mundo hiperconectado, en donde la cantidad de datos para analizar crece exponencialmente y el tiempo con el cual contamos para analizarlo se reduce, es fundamental contar con herramientas que te permitan visualizar los datos y tomar acciones de forma rápida.

Por este motivo, si en lugar de realizar acciones manuales tienes la posibilidad de que una herramienta lo haga por tí de manera automática, debes capitalizar la oportunidad. De esta forma podrás invertir tu tiempo en analizar los datos en lugar de preparar la información para luego trabajar con ella. 

Desde Bunker DB Analytics ahora puedes crear grupos de publicaciones (tanto en redes sociales como pagas) de forma rápida y sencilla sin necesidad de seleccionar las mismas de forma manual. Basta solo con configurar las variables y reglas por las cuales deseas que se genere el grupo para que el resto del trabajo lo realice la plataforma por tí.

¿Qué son los grupos customizados en Bunker DB Analytics?

La manera más simple de explicarlo es con un ejemplo: imagina que durante un periodo de tiempo has realizado 100 anuncios en uno de tus canales digitales y deseas analizar únicamente los 10 que performaron mejor a nivel de alcance, o los 5 que presentaron menor cantidad de clics. 

En un escenario normal, deberías revisarlos uno a uno, agruparlos manualmente para analizarlos y luego llevarlos a un reporte. 

Con la función de grupos custom, solamente debes indicarle a Bunker DB Analytics las reglas para agrupar los contenidos. Paso seguido, y de forma automática, aquellos que coincidan con dichas variables serán incluídos para tu análisis.

La configuración es muy simple, a continuación te contamos cómo armar tus grupos custom.

Pasos para automatizar la generación de grupos custom

1. Acceder al módulo

Para generar grupos custom, dirígete a cualquiera de tus redes y realizar clic sobre el botón “Crear Grupo” para acceder al wizard de creación.

Es importante que tengas en cuenta que cada grupo que generes, se mostrará dentro de los datos de la red en donde lo hayas creado, tanto en el dashboard como en el reporte.

2) Seleccionar el tipo de grupo a generar

En el primer paso, podrás generar un grupo de forma manual o de forma automatizada.

Si bien tienes la posibilidad de seleccionar tus contenidos de forma manual, para automatizar el armado de grupos de contenidos debes seleccionar la opción de “grupos dinámicos”.

3) Establece las variables de automatización

Aquí deberás indicar las condiciones para que la plataforma pueda seleccionar los contenidos automáticamente.

Para establecer una regla, primero debes indicar cómo deseas que la plataforma agrupe tus contenidos: por palabra clave, formato o métrica.

Por ejemplo: todas las publicaciones que contengan la palabra “verano” o todas las publicación que presenten un reach mayor a 500.000.

Imagen: en los grupos custom de contenidos puedes agregar tantas reglas como desees

Luego debes indicar la cantidad de publicaciones a incluir en tu grupo y la forma de ordenarlos (ascendente, descendente).

4) Visualización de grupos

¡Listo! En tan solo 3 pasos tu configuración ha sido guardada y en la medida que se publiquen contenidos en tus redes con dichas condiciones y variables, las mismas se mostrarán en dashboard, campañas y reportes.

Imagen: visualización de los grupos de contenidos en dashboard y campañas
imagen: visualización de grupos de contenidos en los reportes

Si posteriormente deseas agregar comentarios, tienes la función de notas que te permitirá introducir el texto que sea de importancia para tu análisis.

Estamos seguros que ahorrarás mucho tiempo con la configuración de automatismos facilitando tu trabajo y ayudándote a potenciar el análisis de datos.


Esta función y muchas más las podrás encontrar en Bunker DB, la suite de marketing más potente del mercado. 

Si quieres conocer más, solicita una demo live aquí.


En caso de que tengas dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte. Solo debes escribirles un mail a support@bunkerdb.com.

Si deseas utilizar otros canales de comunicación, recuerda que ahora también puedes contactarnos por WhatsApp.

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos