Las noticias de julio de LinkedIn ya están aquí
Imagen: Greg Bulla – Unsplash

La red social continúa posicionándose como un referente en la lucha contra el Covid-19. Descubre aquí sus tres noticias de julio más relevantes.

Durante junio, LinkedIn apostó fuerte por proveer de insights y ayudas concretas a sus usuarios afectados por la crisis económica del coronavirus. Las noticias de julio parecen seguir la misma tónica. Paso seguido, las compartimos con ustedes para que se mantengan al tanto de lo más importante.

1. Nueva guía para reinventarse tras la crisis del Covid-19

La pandemia del coronavirus ha traído aparejada una crisis sin precedentes para la economía y todos los negocios. Sin embargo, y tras varios meses de incertidumbre, por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel. Poco a poco, las sociedades comienzan a desconfinarse, la economía se reanuda y las vacunas contra la pandemia continúan desarrollándose. 

En el proceso, no obstante, muchos negocios y empresas han quedado congeladas o por el camino. Consciente de esta realidad, LinkedIn comenzó a desarrollar estrategias para ayudar a los damnificados comerciales. Entre las noticias de julio más importantes, destaca la creación de un manual electrónico de 12 páginas. Este pretende guiar a las empresas en el proceso para recuperarse de los efectos negativos del Covid-19.

 carátula del plan de LinkedIn para la recuperación de negocios
Imagen: carátula del plan de LinkedIn para la recuperación de negocios (Fuente: LinkedIn)

A lo largo del documento, la compañía propone cinco áreas centrales: construcción de marca; planificación estratégica; gestión del cambio; planificación de medios y planificación de mensajes. La guía, a su vez, también incluye información detallada de diferentes industrias con datos, estadísticas y contextos a tener en cuenta. Por último, también proporciona consejos accionables para potenciar las fortalezas de cada negocio.

Obtén la guía de LinkedIn para superar la crisis aquí. 

2. Novedosas herramientas para la experiencia del usuario

Otra de las noticias de julio más destacadas de LinkedIn radica en las nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas, están los nuevos análisis de seguidores de páginas; una opción de audio para saber cómo se pronuncian los nombres de los usuarios; la posibilidad de limitar la cantidad de personas que siguen a mi compañía.

Si entras en el análisis de actividad de la página de tu marca en LinkedIn, ahora encontrarás nuevas funciones. Una de ellas es la nueva lista de tus seguidores por perfil individual. La lista también puede ordenarse de modo cronológico inverso y así chequear quiénes te han seguido desde el comienzo; incluso si hoy ya no lo hacen. La medida proporciona un nivel de insights más profundo, que seguramente te ayudará a interactuar mejor con tus audiencias.

listas de seguidores de la página en LinkedIn
imagen: listas de seguidores de la página en LinkedIn (Fuente; Social Media Today)

En paralelo, la red social también propuso un límite para la cantidad de invitaciones que el administrador de tu página envía para que se unan a ella. El límite se fijó en 100 créditos por mes para cada página, siendo cada crédito una invitación concreta. Superado el límite, no podrán enviarse más hasta el mes siguiente.

Por último, pero no menos importante, la compañía también habilitó una opción de audio en los perfiles de los usuarios. Con ella se busca que la persona publique un ejemplo de cómo se pronuncia correctamente su nombre. La medida aplica en especial para aquellos que sufren sistemáticamente este error y deben aclararlo sin importar a dónde vayan.

3. Guías para aprender a usar LinkedIn Live y los eventos

Hace más de un año, LinkedIn anunciaba el lanzamiento de LinkedIn Live, su plataforma de streaming. Al día de hoy, la herramienta se ha transformado en un servicio fundamental de la plataforma. Por eso, entre las noticias de julio más importantes, aparece el lanzamiento de una guía para aprender a sacarle el máximo provecho posible. Junto con ella, el manual también integra la herramienta “Events”.

Esta guía representa una continuación de otra que la red social ya publicó a mediados de junio. En ella se analiza de forma conjunta ambas herramientas y se recomienda cómo fusionarlas para generar una mutua potenciación. Además de una serie de datos e insights importantes para la industria, también se analiza el peso que las conferencias por streams adquirieron durante el confinamiento.

Cifras de la guía para el cambio de eventos físicos a digitales, una de las grandes noticias de julio
Imagen: cifras de la guía para el cambio de eventos físicos a digitales (Fuente: LinkedIn)

En efecto, el informe resalta la preponderancia cada vez mayor que están adquiriendo estas videoconferencias. La propia LinkedIn sostuvo que “encuestamos a cientos de marketers y el 69% indicó que el cambio de los eventos físicos al ámbito digital es un desafío urgente a atender. De hecho, representa su segunda mayor preocupación de aquí a los próximos tres meses. Primero están los recortes presupuestales”.

Si bien proporciona información de calidad y actualizada, el informe tampoco fue tan disruptivo como su versión previa. Lo más importante ya parece haber sido propuesto y esto es tan solo un complemento. 


Por lo pronto, LinkedIn se mantiene activo y procura posicionarse como referente para la creación de estrategias de marketing y planes de comunicación. Todo ello con el fin de ayudar a sortear los difíciles momentos que todos estamos transitando.

Para estar al tanto de las novedades de LinkedIn en el mes de agosto, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter

Acerca del Autor

Federico Chans

Licenciado en Comunicación, Communications Assistant en Bunker DB, 28 años y especial gusto por la buena redacción, la escritura, la fotografía y el cine. Amante del fútbol, así como del mundo del social media y las tendencias digitales.

Ver Artículos