LinkedIn, la red social de búsqueda laboral por excelencia sigue cambiando
Imagen: LinkedIn, la red social de búsqueda laboral por excelencia sigue cambiando (Fuente: LinkedIn)

LinkedIn sigue apostando fuerte por crecer adaptándose a las tendencias del mercado. Aquí podrás ver las tres mejoras más destacadas durante junio.

Se ganó la fama de la red social más seria y formal de las que existen al día de hoy. Probablemente su reconocimiento como plataforma destinada a la actividad laboral tuvo mucho que ver con ello. Sin embargo, en el tiempo reciente LinkedIn parece estarse esforzando por cambiar esa perspectiva en los usuarios.

Sin perder su naturaleza profesional gracias a la que obtuvo su fama, la red social fundada por Jeff Weiner entendió que debía cambiar para sobrevivir. En un mundo donde las tendencias del mercado marcan el camino, LinkedIn supo que debía cambiar su enfoque para sobrevivir. Y este era, más que nada, brindar una experiencia mucho más cercana y personal con el usuario.

A continuación analizamos tres cambios que la plataforma implementó en junio con el fin de acercarse a esa meta.

1. El formato de historias sigue conquistando mercados

Las stories son una práctica ampliamente difundida en todas las redes sociales. Por su lógica de negocio, parecía difícil que LinkedIn las aplicara. Sin embargo, hace un par de meses las lanzó oficialmente en Brasil, Holanda y Emiratos Árabes Unidos. En esta ocasión fue el turno de Australia.

La implementación responde a la misma lógica de historias que se pueden observar en Facebook, Instagram, WhatsApp y otros. El usuario crea un contenido y este dura 24 horas activo. Pasado ese lapso, será eliminado automáticamente por la plataforma. La gran diferencia, no obstante, es que la red, fiel a su estilo, te notificará en el panel de notificaciones cuando las personas vean tus contenidos allí cargados.

2. Una herramienta nativa de retargeting para marketers

Buenas noticias para los marketers: ahora dispondrán de una nueva herramienta de retargeting dentro de LinkedIn. Esta responde a la necesidad de los usuarios por mejorar sus estrategias durante la pandemia. En principio, solo aplicará en anuncios de video y formularios de generación de leads. La herramienta es nativa de la plataforma y resultará más que útil considerando que su ausencia se percibía como una falencia.

De ahora en adelante, entonces, los anunciantes podrán crear anuncios personalizados para usuarios que hayan visto sus videos en un 25, 50, 75 o 100%. La opción también estará disponible para quienes hayan abierto un formulario de registro y lo dejaron inconcluso; en algunos casos, hasta se le hará seguimiento a quienes efectivamente los enviaron.

3. Nuevo programa de oportunidades laborales para usuarios

Tras la crisis económica global, la red social lanzó un nuevo programa para fomentar la búsqueda de empleo en sus usuarios. Este consiste en ayudar a quienes buscan trabajo a identificar sus habilidades clave. Hecho esto, se las busca en la demanda para recomendarles a qué puestos postularse. Por el momento, el sistema solo estará habilitado para usuarios en Estados Unidos, aunque se presume que pronto será liberado para el resto del mundo.

La resolución tomada por la red social refuerza el plan de ayuda que viene aplicando en los últimos tiempos. Entre las anteriores medidas, destacan los constantes insights que brinda para cada industria; además de diferentes cursos y materiales que ayudan a los usuarios a tener una mejor preparación para obtener empleo. Si deseas conocer más sobre este programa de búsqueda laboral, aquí tienes una web donde la compañía lo explica mejor.


El proceso de crecimiento de LinkedIn sigue en marcha. Para estar al tanto de las futuras novedades, suscríbete a nuestro newsletter.

Acerca del Autor

Federico Chans

Licenciado en Comunicación, Communications Assistant en Bunker DB, 28 años y especial gusto por la buena redacción, la escritura, la fotografía y el cine. Amante del fútbol, así como del mundo del social media y las tendencias digitales.

Ver Artículos