Twitter continúa con e,l plan de dinamizar su plataforma
Imagen: Twitter continúa con el plan de dinamizar su plataforma (Fuente: Magisto)

Twitter experimentó un mes de junio cargado de novedades y cambios. Conoce las cuatro más importantes en el siguiente artículo.

En los últimos tiempos, las redes sociales han sido noticia más por sus errores que por sus aciertos. Uno de ellos ha sido Twitter. A pesar de las grandes innovaciones que ha logrado, sus reiterados cruces y censuras a Donald Trump se llevaron todos los focos. Como consecuencia, sus cambios y mejoras quedaron en un segundo plano.

Conscientes de que era imposible enlistar todos los cambios del mes de junio, decidimos priorizar las cuatro más importantes. Si quieres conocerlos en detalle, continúa leyendo. Y no, ninguno de ellos tiene que ver con el botón de editar que tanto queremos.

1. Ahora puedes tuitear con mensajes de audio

Ahora Twitter permitirá los audios en sus tweets. La medida resulta revolucionaria para una red social cuyo sello siempre estuvo en la brevedad de sus mensajes escritos. En efecto, los audios también tendrán un límite, aunque este no será de extensión sino de tiempo. Según afirman desde la compañía, su duración máxima será de 140 segundos. La cifra es un claro guiño a los caracteres originales de los tweets escritos.

“A veces 280 caracteres no son suficientes y los matices de algunas conversaciones se pierden en la traducción. A partir de hoy estamos probando una nueva función que dará un toque más humano al modo en que usamos Twitter. Tu propia voz”; ese fue el mensaje con el que la red social le dio la bienvenida a la nueva funcionalidad a través de su blog. Por el momento, la medida solo estará disponible para algunos dispositivos con sistema operativo iOS. Su lanzamiento para Android aún no ha sido especificado. 

2. Los Fleets se siguen expandiendo por el mundo

Hace algunos meses, Twitter confirmó el lanzamiento de sus propias stories, bautizadas como fleets. Brasil fue el primer país donde se las implementó oficialmente durante el mes de marzo. Ya en mayo, Italia se sumó a esa selecta lista. Entrado junio, la red social del pajarito liberó la nueva función en India. El orden parece respetar un plan de expansión por continentes antes de llegar a todos los países por igual.

Con esta novedad, los usuarios encontrarán una nueva manera de comunicarse dentro de la plataforma. Su duración de 24 horas antes de desaparecer no solo sigue las tendencias del mercado; también asegura la creación de contenidos más flexibles y efímeros. La medida ha tenido muy buena recepción por parte de los usuarios. Sin embargo, demuestra que Twitter tardó más de la cuenta en implementarla.

3. Nuevo aviso de link sin abrir al hacer retweet

Discutir en redes sociales es sencillo. Cualquiera puede opinar sin tener muy claro de lo que habla. Lo mismo sucede cuando se genera un debate en torno al titular de una noticia. Pocas son las personas que de hecho ingresan en el link para informarse, por lo que el tema de conversación se desvirtúa. Consciente de este problema, Twitter incluyó una nueva función para intentar evitarlo. 

De ahora en más, cada vez que una persona haga retweet de una noticia cuyo link jamás abrió, le saltará una advertencia. Esta dirá explícitamente “Los titulares no cuentan toda la historia”, seguido de “¿Quieres leer el artículo antes de hacer retweet?”. La meta, según voceros de la red social, es sumar un paso más en la experiencia del usuario para que este piense mejor antes de actuar. En teoría, la medida ayudará a prevenir que las personas tomen decisiones impulsivas.

4. Nuevas búsquedas de listas de temas para seguir 

Las listas de tópicos son un tema en el que Twitter ha avanzado mucho en el tiempo reciente. Tan solo en junio, la red social lanzó la posibilidad de buscar listas de temas de interés. Cada tópico de esas listas se compone por diferentes perfiles de usuarios, sean organizaciones o personas. El usuario puede elegir las que hayan sido creadas por defecto por la plataforma, por sus iguales o crearlas por su propia cuenta.

La idea es que al ingresar en cada tópico elegido, se despliegue un feed personalizado con los perfiles que lo integran. De ese modo, el usuario podrá disfrutar diferentes tópicos sin mezclar intereses. Para facilitar la búsqueda de temas, la red social del pajarito proporcionó búsquedas específicas de listas. Hasta ahora, solo podían buscarse a partir de un panel que aparecía en el feed al iniciar sesión. 


Twitter continúa mejorando con la intención de ser una red social transparente y fiable, como la opinión pública espera que sea. Por ahora, y más allá de sus contratiempos ya conocidos por todos, parece estar bien encaminada.

Si quieres saber más sobre últimas noticias de Twitter, no olvides suscribirte a nuestro newsletter.

Acerca del Autor

Federico Chans

Licenciado en Comunicación, Communications Assistant en Bunker DB, 28 años y especial gusto por la buena redacción, la escritura, la fotografía y el cine. Amante del fútbol, así como del mundo del social media y las tendencias digitales.

Ver Artículos