Audience Intelligence
Imagen: Audience Intelligence, una manera más profunda de analizar a las audiencias (Fuente: Medium)

Audience intelligence: una forma innovadora de hacer o complementar otras estrategias tradicionales de consumer research.

En el mundo del marketing digital cada vez se utiliza más el concepto de audience intelligence. Se trata de la obtención de información de las audiencias extraídas a partir de los datos. Esta herramienta permite identificar y comprender mejor a los usuarios e impulsar así estrategias con datos procesables y en tiempo real. Todo ello con el fin de brindar resultados comerciales genuinos.

Quizás ya conozcan términos como machine learning, big data o artificial intelligence. Todos ellos son recursos tecnológicos utilizados para obtener información crucial sobre las audiencias.

La información a la que podemos acceder utilizando estas tecnologías varía. Puede ir desde intereses personales, hasta datos sociodemográficos, comportamientos y más. Todos ellos nos ayudan a entender a nuestras audiencias y dividirlas entre los segmentos pequeños y los generales. Todo eso con el fin de construir estrategias hipersegmentadas para todos los públicos objetivos.

Audience Intelligence

El marketing digital nos obliga a ser tácticos y precisos a la hora de generar estrategias. Por ejemplo, sabiendo cuál es el mejor producto para ofrecer a determinado segmento; cómo podemos identificar nuevas audiencias para continuar con nuestro crecimiento, etc. El Audience intelligence nos brinda los mejores insights sobre consumidores y audiencias para hacer nuestro negocio más exitoso a futuro.

Básicamente, el Audience intelligence es una forma innovadora de hacer o complementar otras estrategias tradicionales de consumer research. Cuando la utilizamos, debemos pensar que estamos haciendo una especie de encuesta con un número específico de respuestas. Respuestas que son el resultado agrupado en categorías de ideas y que se han extraído de la información que inicialmente proporcionamos. Una dinámica que servirá para obtener resultados cuantitativos (hábitos de uso, influencers, demográficos) y datos cualitativos (contenido).

Gracias a está herramienta, sabrán lo que realmente quiere consumir la comunidad. Una ventaja que, a su vez, les evitará crear contenido de poco valor o similares al de tu competencia. En resumen, la “inteligencia de audiencias” será el modo para resaltar del resto, tener valor agregado y ser influyentes. Todo ello gracias a que conoceremos a un nivel mucho más profundo a nuestro público. Una ventaja sin igual a la hora de producir contenido y aumentar las potenciales ganancias.

Sube al siguiente nivel

Bunker Listening Tool, nuestra herramienta de monitoreo de medios digitales, te ayudará a descubrir información relevante detrás de cada mención. Un sistema avanzado de monitoreo a través de la escucha social.

  • Trackea más de 10 millones de fuentes en internet y en cualquier idioma.
  • Cantidad ilimitada de usuarios y palabras clave según el plan que selecciones.
  • Toma de decisiones basadas en datos: entiende las necesidades de tus consumidores y mejora rendimiento e imagen de tu marca.

Comienza ahora, solicita un demo.