LinkedIn Live: la red social testea una plataforma de video-streaming

LinkedIn Live
Foto: Shutterstock

LinkedIn comenzará a testear Linkedin Live, su nueva plataforma de video en live- streaming. ¿Cómo lo hará y en qué consistirá? Entérate de todo a continuación.

Entre la diversidad de redes sociales, LinkedIn no se caracteriza precisamente por ser la más innovadora. Su velocidad de cambio suele ser más lenta, lo que ciertamente obedece al perfil más profesional-empresarial que la define.

Sin embargo, esa reputación parece estar comenzando a cambiar. Por un lado, en marzo de 2018 lanzó la modalidad de stickers y marcos personalizados para videos. Por otro, y más recientemente en el tiempo, también introdujo su propia variación de stories, una tendencia que continúa aumentando.

LinkedIn presenta LinkedIn Live

En esa línea, la compañía liderada por Jeff Weiner (CEO) testeará para este 2019 una nueva funcionalidad: se trata de LinkedIn Live, una plataforma de video en streaming. Esta herramienta permitirá a los usuarios y organizaciones transmitir en vivo para grupos específicos de personas o para todo LinkedIn.

De este modo, la red social de los profesionales propone una nueva opción para compartir contenido de video. Una práctica que, hasta ahora, solo podía realizarse mediante la herramienta de video nativo, lanzada en agosto del 2017.

En suma, LinkedIn Live permitirá a los usuarios y negocios compartir eventos en tiempo real, que incluyen desde conferencias, hasta lanzamientos promocionales de productos, entre otros. A fin de cuentas, el objetivo es que aumente el flujo de contenidos audiovisuales en la red para potenciar el engagement.

Foto: LinkedIn

La lógica detrás de esta iniciativa responde a las conclusiones obtenidas por LinkedIn tras analizar sus datos internos. Según estos, los contenidos audiovisuales de dicha red social tienen un 20% más de probabilidades de ser compartidos por los usuarios. La razón es que son mucho más dinámicos, informativos y atractivos que otras clases de posteos.

Crear LinkedIn Live es tan solo un eslabón más en la estrategia “visual” que esta red intenta impulsar. A mediados del año pasado, LinkedIn lanzó videos sobre contenidos patrocinados, además de otros para páginas de compañías específicas. Todo ello responde a una tendencia audiovisual que está propagándose rápidamente en el mundo del marketing y el social media.

¿Cuándo entrará en funcionamiento LInkedIn Live?

Al menos inicialmente, LinkedIn Live solo estará disponible para EEUU y se lo podrá  utilizar únicamente mediante invitación previa. Quienes deseen aplicar para la etapa de testeo, deberán completar un formulario que se publicará en las próximas semanas. Aún no se sabe la fecha exacta, pero se presume que no tardará.

A su vez, TechCrunch informa que LinkedIn está trabajando y asesorándose con desarrolladores externos de live-streaming. El fin es ayudar a los usuarios a crear videos más “pulidos” para compartir en la plataforma. Algunos de estos asesores son Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media System, Socialive, Brandlive y varios más.

Como ya dijimos, LinkedIn Live puede llegar tardíamente a la fiesta del live-streaming. No obstante, incluir dicha funcionalidad responde a un plan de acción a largo plazo, que será utilizado para numerosos propósitos.

Foto: Nexgent

En efecto, transmitir en directo para una audiencia profesional que supera los 600 millones de usuarios es una oportunidad tentadora. A la vez que también podría dar un importante impulso al contenido B2B, destinado a un target mucho más profesional.

“Los videos son el formato que más rápido crece en nuestra plataforma”, asegura Pete Davies, director de productos en LinkedIn. Pero eso no es lo único: “también es el tipo de contenido más solicitado por los usuarios al día de hoy”, puntualizó.

LinkedIn Live tendrá un largo trecho por recorrer para emparejarse con los videos en vivo de otras grandes redes sociales. En contrapartida, si lograse asentarse rápidamente, las posibilidades de crecimiento que experimentaría la plataforma serían descomunales.

Y a ustedes, ¿qué les interesaría ver por el live-streaming de LinkedIn?