Estas fueron las 10 publicidades más exitosas del Super Bowl 2019

Super Bowl 2019
Foto: Captura video Stella Artois
El Super Bowl 2019 dejó grandes publicidades durante el descanso de medio tiempo. Descubre cuáles fueron las 10 más vistas en el siguiente artículo.  

El primer domingo de febrero siempre es especial sin importar el año. En esa fecha, tradicionalmente se disputa el Super Bowl, la finalísima del fútbol americano de los EEUU. En esta ocasión, el partido definitorio de la NFL enfrentó a los New England Patriots y Los Angeles Rams.

¿Qué hace único al Super Bowl?

Sin embargo, lo que realmente le importa al marketing en este evento es el famoso descanso de medio tiempo. Un hito donde las grandes marcas presentan los spots publicitarios más relevantes del año.

Un lapso de tiempo donde el costo por minuto cuesta millones de dólares debido al elevadísimo rating del partido. Se estima que durante dicha cita, son más de 90 millones de personas las que sintonizan el evento en EEUU. En el resto del mundo, esta cifra alcanza las 10 millones.

Super Bowl 2019
Foto: Jeff Roberson (Associated Press)

Durante este tiempo, son innumerables los anuncios de 30 segundos hasta minuto y medio de extensión que se suceden para llevarse los flashes. El costo por ese tiempo alcanza precios entre 5,1 y 5,3 millones por pieza, estima Bloomberg. Es decir, el más caro que existe a nivel global y que solo algunos gigantes pueden abordar.

El desembolso, de hecho, parece valer la pena, porque se aseguran estar en el lugar indicado, ante los ojos de millones. La consultora Gallup, en efecto, reveló que el 33% de quienes observan la final lo hacen por los anuncios. Por ende, y si la economía de la marca lo puede costear, estar presente allí será un acierto seguro.

Los grandes éxitos del Super Bowl 2019

Este año fueron numerosas las marcas que participaron del show de medio tiempo del Super Bowl 2019. Entre las más importantes destacan Amazon, Pepsi, Game of Thrones, Doritos, Stella Artois, Budweiser, Microsoft, Pringles, entre varias más.

Por otro lado, los actores y artistas famosos, además de las celebridades que suelen contratarse para estas piezas, también fueron numerosos. Entre ellos destacan Harrison Ford, Steve Carell, Cardi B, Sarah Jessica Parker, Jeff Bridges, los Backstreet Boys, Michael Bublé y más.

A continuación, analizamos los 10 spots más vistos que participaron en el Super Bowl 2019, la 53ª edición de dicho evento deportivo.

1. Amazon se ríe de su asistente de voz Alexa

¿Qué mejor que una marca riéndose de sí misma? Pues es lo que hace Amazon con su asistente de voz Alexa. En la pieza de minuto y medio se destacan (y exageran) los errores que esta comete al cumplir ciertas órdenes. Con actuaciones estelares como la de Harrison Ford,  Forest Whitaker, Ilana Glazer, Abbi Jacobson y más.

2. Bud Light y HBO anticipan el final de GOT

La expectativa generada por la temporada final de Game of Thrones (GOT) es enorme. Por eso HBO y la cerveza Bud Light (sub marca light de Budweiser) presentaron juntos un spot para los fanáticos. Lo que comienza como una justa de caballeros, termina en el ataque de Drogon, el más salvaje de los dragones.

3. Pepsi enseñando al público a pedir una Pepsi

El actor cómico Steve Carrel se lleva el protagonismo en la nueva publicidad de Pepsi. En ella le enseña a un jóven mozo cómo debe ofrecer esta bebida. Para ello cuenta con la ayuda del DJ Lil Jon y la rapera Cardi B. No alcanza con decir si “¿una Pepsi está ok?”, todo depende del ímpetu que se ponga al hacerlo.

4. Stella Artois, la solución para romper con “lo usual”

Stella Artois apostó por dos pesos pesados de la actuación como Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges para venderse. La consigna es sencilla: una mujer que pide algo fuera de lo común: la cerveza que financia el anuncio. Lo mismo hace el hombre minutos después para terminar brindando con ella por la “excelente decisión” que tomaron.

5. Doritos siendo cool y descontracturado

Doritos quiso vender sus nuevos Flamin’ Hot Nachos y para eso contó con la presencia del rapero Chance the Rapper. Fiel a su estilo descontracturado y atrevido, la marca también incluyó autos coloridos y modernos. Para coronar la producción, estuvieron presentes los Backstreet Boys. ¿Se puede pedir algo más?

6. Las Pringle siempre son más importantes

En esta ocasión, la marca de patatas fritas Pringles apuesta por un humor ácido. Mientras los dos amigos combinan sabores de patatas, Amazon Echo se entromete para aportar datos. De paso, el asistente de voz lamenta no poder degustar el manjar de los amigos… y termina siendo obligado a pasar funky town para pasar el rato.

7. Cuando Microsoft ayuda, todos se divierten

Para romper un poco con la tónica divertida del Super Bowl 2019, Microsoft presentó un anuncio cargado de emoción. En él, varios niños con discapacidades explican lo difícil que les resulta utilizar correctamente un joystick común. Para ayudarlos a alcanzar todo su potencial, la compañía tecnológica diseña para ellos un control especial. Porque si todos se divierten, todos ganan.

8. Skittles apuesta por jugar con la psicología

Habitué en esta clase de espectáculos, la marca de dulces Skittles apostó por la realización de una publicidad compleja. En ella vemos al actor Michael C. Hall, (Dexter), contándole a su psicóloga un spot publicitario en el que participará. Hasta que, mientras consume sus dulces, se da cuenta que ya está actuando dentro de él.

9. Budweiser, comprometida con el medio ambiente

Nada mejor que el primer plano de un perro dálmata y sus mejillas ondulando al viento para llamar la atención. Paso seguido, la cámara se aleja para mostrar al can sobre una carreta con el nombre Budweiser en ella. A su vez, esta recorre un campo de cebada rodeado por molinos ecológicos; lo que, al parecer, deja patente el compromiso que la marca tiene con el medio ambiente.

10. ¿Bubly o Bublé? Esa es la cuestión

Bubly, marca emergente de Pepsi, cierra el recuento utilizando al cantante Michael Bublé para promocionarse en el Super Bowl 2019. Mediante un divertido juego de palabras, el canadiense discute con otros clientes acerca de cómo se pronuncia correctamente la bebida. Una discusión que culmina con una niña pidiendo un autógrafo al “Señor Bubly”.


¡Ah, por cierto! Los New England Patriots ganaron el Super Bowl 2019 tras derrotar a Los Angeles Rams por 13 a 3. Después de todo, quizá a alguno le interesaba saber…