Estos fueron los temas más buscado en Google durante el 2018

Google
Foto: Reuters

Eventos, personajes, sucesos, música, películas y más fueron algunos de los tópicos más buscados en Google durante el año 2018. Descúbrelos todos aquí.   

Como sus predecesores, el 2018 fue un año cargado de sucesos que llamaron la atención del mundo entero. Por ello Google, la herramienta de búsqueda más prolífica que existe, dio a conocer sus ya clásicas estadísticas anuales.

Desde la boda real del Príncipe Harry con Meghan Markle, hasta el devastador huracán Florence, todos los tópicos estuvieron presentes. Una de las grandes facilidades otorgadas por Google Trends fue, justamente, dividir los temas según tópicos.

El Mundial de Rusia, el gran ganador

A nivel general, lo más buscado por los usuarios fue el Mundial de Rusia 2018, celebrado a mediados de año. Su pico de actividad se registró entre los días 24 y 30 de junio. Dicho período coincide con el momento de máxima incertidumbre del torneo, cuando los equipos comenzaron las llaves de KO.

Según los datos aportados por Google, el continente donde mayor expectativa despertó el certamen fue África. Los países más activos, fueron Sudán, Etiopía, Namibia y más. Por su parte, Reino Unido (la cuna de este deporte) también registró números altos.

Por último, continentes con una menor cultura futbolística como Asia, América del Norte u Oceanía completaron los primeros puestos. La sorpresa fue el bajo índice registrado en Europa y Sudamérica, los principales focos mundiales del deporte rey.

Otras búsquedas virales de Google

Los siguientes tres puestos del ranking, por su parte, fueron ocupados por figuras públicas fallecidas. El segundo lugar le correspondió al famoso y joven DJ sueco Tim Bergling, públicamente conocido como “Avicii”.

El autor de éxitos como Wake me up o Waiting for love se quitó la vida el 20 de abril. El rapero Mac Miller, por su parte, ocupó el tercer puesto al terminar con su vida el 7 de septiembre.

El siguiente tema en la lista no es otro que el fallecimiento del legendario Stan Lee. El escritor y editor de Marvel cómics dejó el mundo el 12 de noviembre a causa de una insuficiencia cardíaca. “The Man” tenía 95 años al día de su deceso.  

Quien cierra el Top 5 de búsqueda es una película, también de Marvel: Black Panther. La mega producción con Chadwick Boseman como protagonista se estrenó el 29 de enero y recaudó 1.344 millones de dólares.

Noticias universales

En otro orden, las noticias más importantes del mundo fueron variadas. Siguiendo la tendencia, el Mundial de Rusia ganado por Francia fue lo más buscado.

Quien lo siguió fue el devastador huracán Florence. Este desastre natural azotó las costas del sudeste de los EEUU durante el mes de septiembre y dejó 53 fallecidos. Además, los daños causados se estiman al día de hoy en 22.000 millones de dólares.

Los tópicos que cerraron el ranking fueron los resultados de la famosa lotería Mega Million; la Boda Real entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle; así como el resultado de las elecciones intermedias en EEUU, celebradas el 6 de noviembre.

Personalidades

Entre otros asuntos de interés, la actriz Meghan Markle lidera el ranking de las personas más buscadas del mundo. La ex actriz en Suits se casó con el Príncipe Harry de Inglaterra y pasó a ser Duquesa de Sussex.    

Quien la siguió fue la cantante Demi Lovato y sus problemas de adicciones y trastornos. En tercer lugar quedó Sylvester Stallone y el rumor de su muerte. A este lo siguió el polémico youtuber Logan Paul como cuarto y la modelo Khloé Kardashian como quinta.     

¿Y Google en América Latina?

En América Latina las tendencias fueron, en esencia, similares. Si bien Google no hace análisis regionales, la cadena BBC recopiló y unificó la información de cada país. Una iniciativa que permitió realizar un estudio latinoamericano mucho más exhaustivo.  

Como a nivel global, el Mundial de Rusia 2018 fue el tema más buscado. Por su parte, Freddie Mercury, fallecido cantante de Queen, fue trending en países como México, Colombia, Perú y más.

El lanzamiento de Bohemian Rhapsody, la película que retrata la vida del músico, fue el detonante para que esto sucediera. Dicho film, protagonizado por Rami Malek, fue la siguiente en el listado del gigante tecnológico.

Otro cantante de interés, debido a la serie de Netflix que relata su vida, fue el puertorriqueño Luis Miguel. La historia de ”El sol de México” (como se lo conoce popularmente) fue lanzada el 22 de abril.

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue el evento que cerró el top 5. El partido que consagró a Los Millonarios se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) el 9 de diciembre.    


Para ver el resumen de búsquedas del 2018 completo, ingresa en Google Trends.