Google Marketing Platform, Google Ads y Google Ad Manager nacen como las tres nuevas plataformas que modificarán el actual paradigma del marketing digital.
Google Marketing Platform

Foto: Google Blog

Con el paso del tiempo y el desarrollo digital continuo, las marcas apuntan a simplificar los funcionamientos. Google es de los primeros en apostar por la innovación constante y trae consigo una nueva noticia que rompe con el mercado.

Deseando extender la publicidad entre diferentes dispositivos y formatos, la multinacional  apuesta por un reboot de sus plataformas más representativas. Una estrategia que entrará en vigencia a partir de julio y procura brindar nuevas herramientas para beneficiar el trabajo de los anunciantes.

Google Marketing Platform

Plataformas como DoubleClick y Google Analytics 360 se unen ahora en una marca común, que pasará a llamarse Google Marketing Platform.

Sridhar Ramaswamy, vice presidente senior en Ads y Commerce de Google, aseguró que “hicimos esto escuchando a los marketers. Hace tiempo que ellos pedían usar la tecnología de analyitics y ads en un mismo sitio. Esta novedad les permitirá tener un mejor entendimiento de los consumidores y mejores resultados de negocios”.

Foto: Google Blog

Google Marketing Platform, insiste Ramaswamy, “ayudará a los marketers a planificar mejor e incluso a medir y optimizar las estrategias en digital”.

Asimismo, Dan Taylor, director de Display Global en Google, sostiene algo similar.  “Las marcas obtendrán una gestión completa de sus clientes combinando anuncios, datos y las medidas en la nueva plataforma”, explica.

Con este reboot, podría decirse que Google está apostando a simplificar el negocio. En resumen, el objetivo es intentar ser una plataforma de tecnología de marketing. Una marca al mejor estilo Adobe y Oracle, entre otras.

Google AdWords ahora es Google Ads

Según el gigante tecnológico, Google Adwords dejará de existir y dará paso a Google Ads. En suma, esta nueva plataforma englobará todo el rango de servicios de publicidad para empresas. Entre ellos se incluyen anuncios en el buscador, videos de Youtube, Google Maps, Google Play y más.

Google Ad Manager

La monetización de campañas también pasará a estar unificada. DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange unirán gran parte de sus funciones en una nueva plataforma que recibirá el nombre de Google Ad Manager.

Transparencia y confianza

Como agregado, Google aclara en su comunicado que dichas novedades cumplen con los “máximos estándares”. Esto incluye la protección de datos impulsada por la reglamentación GDPR; además de la transparencia y posibilidad de elección en torno a los anuncios que se ven.

Google cambia y con él también el mundo. ¿Creen que estos cambios serán beneficiosos?

Acerca del Autor

Bunker DB

Bunker DB es una empresa de tecnología especializada en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial.

Ver Artículos