Instagram TV: La última gran apuesta de Instagram en multimedia

Instagram TV llega al mundo como la última novedad de Instagram. Su objetivo es competir en contenidos multimedia con plataformas como YouTube y Snapchat.
Instagram TV

Foto: Marketing Land

Llegó al mundo Instagram TV, la última gran novedad de Instagram. La famosa red social de fotografía, adquirida por Mark Zuckerberg en 2012, continúa así con su plan de continuas innovaciones.

Esta nueva función busca seguir aprovechando la política del video contenido, una tendencia del social media en el 2018. Con esto, y tras el rotundo éxito obtenido por las stories, Instagram sigue avanzando en el desarrollo de contenido multimedia.

¿Qué es Instagram TV?

Es la posibilidad de filmar videos con una hora de duración; toda una novedad considerando que la red social solo permitía filmar videos de un minuto como máximo. A partir del 20 de junio esto ha cambiado para siempre.

¿Cómo se accede?

A través de la aplicación de Instagram, mediante un botón naranja junto al de mensajes privados. También cuenta con app propia en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

¿Cómo son los videos?

IGTV (su sigla oficial) no contará con anuncios, aunque se presume que serán incluidos en un futuro. Podremos filmar con resolución 4K y en formato vertical. Los videos tendrán una duración que irá de los 15 segundos a los 60 minutos.

¿Qué hago para utilizarla?

Para utilizarla los usuarios deberán crearse una cuenta aparte de la ya creada en Instagram. A partir de allí, pasaremos a ser “creadores” (usuarios de IGTV) y podremos subir contenidos como su fuese un canal de YouTube.

Esta estrategia plantea un nuevo panorama en el plano digital. Con esto, Instagram pretende dar un paso más en su competencia directa con YouTube e incluso Snapchat. Solo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada.

¿Qué opinan ustedes de esta nueva herramienta?