Él es el gato Aquiles, oráculo oficial del Mundial Rusia 2018

El gato Aquiles surge como sucesor del Pulpo Paul para ser el oráculo oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018. ¿Cómo le ha ido vaticinando resultados? Entérate aquí.
Gato Aquiles

Foto: The Telegraph

Los Mundiales dan para toda clase de cosas; incluso para confiar el futuro y la suerte de los seleccionados a cualquier oráculo. Así pasó en Sudáfrica 2010 con el famoso pulpo “Paul”, el molusco que predijo la consagración de España en aquella ocasión.

Hoy, en pleno Mundial de Rusia 2018, los fanáticos se preguntan quién llenará el vacío dejado por el fallecido pulpo Paul. El elegido para esta difícil misión es un gato blanco y sordo de nombre “Aquiles”. Un animal que ya tuvo un gran suceso adivinando resultados en la Copa Confederaciones 2017.

Aquiles comiendo y decidiendo:

Сегодня в пресс-центре #fifa2018 состоялось мое первое внеурочное предсказание матчей. 🇷🇺🇸🇦 Я поел за Россию 😻 Спасибо за поддержку моим болельщикам 🐾 👉🏻Приходите болеть за любимые команды в Республику кошек и котов @catsmuseum ✅Якубовича 10 ✅Литейный 60 Здесь можно на большом экране в компании нескольких десятков котов наблюдать за игрой любимой команды ⚽🐈 #котахилл #россиясаудовскаяаравия

A post shared by Ахилл😻AchillesTheCat (@achillcat) on

El felino vive en el sótano del Museo Hermitage de San Petersburgo junto a medio centenar de otros gatos. Allí se encarga de cazar ratones y evitar que ingresen en el museo. Sin embargo, durante el Mundial Aquiles vivirá en la planta superior, donde acaparará los flashes del mundo.

La manera de elegir es sencilla: el gato Aquiles es puesto frente a dos platos de comida que cuentan con las respectivas banderas de las selecciones involucradas. El plato del que el gato elija comer, representará al equipo vencedor.

Hasta ahora Aquiles ha acertado los resultados de todos los partidos en los que fue puesto a prueba; aunque como regla, solo predice los cotejos que se disputan en la ciudad de San Petersburgo.  El único partido que sirvió como excepción a la regla fue el inaugural, disputado por el anfitrión, Rusia, en Moscú.

Aquiles relajado, pero atento:

Según las autoridades del museo, el felino blanco fue elegido justamente por la sordera que le caracteriza: no es posible hacer un sonido para distraerlo mientras está decidiendo. A su vez, su personalidad dócil y el poco miedo que exhibe frente a cámaras reforzaron la decisión final.

Además, el gato Aquiles cuenta con perfil de Instagram, donde podemos verlo en su día a día: @achillcat. Hasta ahora son más de 46 mil los seguidores de este particular oráculo. ¿Cuál será su próxima predicción? Los mantendremos al tanto.