9 razones para elegir Bunker DB, la solución holística digital

Bunker DB es la opción más fiable para entender los datos, darles sentido y planificar tus estrategias en función de ellos. Si aún no la has probado ¡pide tu demo!

Bunker DB

Cuando una empresa decide abordar su transformación digital, la primera pregunta que se hace es por dónde empezar y dónde centrar la inversión. Sin embargo, las compañías pioneras en el campo apuntan al desarrollo de una visión y cultura organizativa holística, algo que Bunker DB les puede brindar.

En la coyuntura actual, en la que vivimos hiperestimulados, las empresas desean contar con herramientas que resuelvan tareas y capten información en el menor tiempo posible y al menor costo. Una tendencia que ha cambiado nuestro modo de vivir, consumir y hacer negocios mediante la dinámica y veloz irrupción de nuevas y mejores tecnologías.

Dentro de esta dinámica, tener claro el ecosistema digital de mi marca o empresa resulta clave. Entenderlo facilita la medición en tiempo real de los resultados de mis estrategias; ventaja que permite una rápida optimización en los procesos para alcanzar los objetivos de negocios en un menor lapso.

Para saber si una campaña ha sido exitosa o no, debemos analizar la data generada y extraer información que permita entender a los internautas y su accionar. Resulta muy importante, entonces, que los decisores de marketing tengan claro hacia dónde desean ir (KPI’s) y cuáles son los mejores modos de llegar allí. Las experiencias previas resultan esenciales como aprendizaje para optimizar el proceso (benchmarks).

En resumen, a la hora de analizar la data generada no debo centrarme solo en los canales propios de mi marca: la clave es realizar una escucha activa en social media. Una vez adquirida, Bunker DB resulta la opción más fiable para darle un sentido a los datos y planificar en función de ellos.

1. ¿Por qué BunkerDB es la mejor opción?

Porque permite visualizar la información de tus acciones de marketing de forma sencilla y amigable, con excelentes gráficos y datos organizados en detalle. Con Bunker DB podrás ver y entender en tiempo real lo que ocurre con tu marca en todos los medios y plataformas digitales, en cualquier momento y en cualquier lugar.

2. Controla tu inversión en digital

BunkerDB se conecta con las plataformas de pauta más populares del mercado. Una dinámica que permite ver de forma simple, integrada y en un solo sitio la inversión que destinas a medios digitales.

Podrás comparar resultados, saber en qué medio tienes mejor perfomance y, sobre todo, entender dónde están las posibles optimizaciones para que tu campaña logre los objetivos trazados. Con esto entender cómo se invierte tu dinero y cuál es el retorno de dicha inversión nunca fue tan sencillo.

3. Conoce lo que sienten y piensan tus consumidores

Bunker DB te ayuda a conocer lo que sienten tus seguidores en cualquier plataforma social. ¿Cómo? Todos los comentarios realizados (sean positivos, neutrales o negativos) son clasificados de forma automática por el sistema.

Si algún comentario no es identificado de forma correcta (puede ser por el tono del mensaje en sí), entra en juego el machine learning. Esta técnica nos permite enseñarle al sistema en qué se ha equivocado para que aprenda a hacerlo bien en la siguiente ocasión.

Los comentarios también pueden ser taggeados en diferentes categorías, de forma que comprendas mejor dónde están los problemas y oportunidades referentes al sentimiento de tus consumidores: si quieres saber qué siente el público sobre los contenidos que publicas, Bunker DB es lo que necesitas.

4. Análisis de audiencias: Activa tu base de datos

Bunker DB permite identificar a los usuarios que participan de tus campañas. ¿Cómo? Mediante una potente y robusta API (Application Programming Interface) que se conecta con tus plataformas.

Cada dato generado desde tu plataforma es almacenado de modo automático. A continuación, un poderoso algoritmo analiza la nueva información y la unifica con la preexistente.

La automatización de estos procesos te permitirá entender de modo más claro quiénes son tus consumidores; además, sabrás dónde interactúan, qué les gusta, cuál es su nivel de fidelidad a la marca y cómo se comportaron en cada acción que realizaste…

5. Cumplimiento de KPIs: Sigue de cerca todos tus objetivo

Si tienes metas por cumplir, Bunker DB es un excelente aliado. Desde un sencillo y claro panel de control podrás configurar múltiples KPI para tus campañas. Este proceso te permitirá dar seguimiento a la campaña y monitorearla en tiempo real. Además, puedes reportar cualquier desviación, así como comunicar si un objetivo se cumple antes de lo previsto.

6. Visualiza tus costos, planifica tu presupuesto

Mediante un sencillo panel, Bunker DB te facilita saber cuánto vas invirtiendo en tu campaña. De ese modo, puedes entender cuánto de ese monto corresponde a digital, producción y otros medios. Definir cómo y dónde invertir en tus futuras acciones de marketing ya no será un problema. También contamos con comparaciones cross channel de tus posts y ads, tanto para owned media como para paid media.

Los pasos son sencillos: ingresa al tab “VERSUS” desde el dashboard o campaña; una vez allí, selecciona las publicaciones, las métricas a comparar y listo. Tendrás la comparación desplegada en tan solo segundos. Como adicional, podrás customizarlas para seleccionar cuáles deseas que aparezcan en tu reporte.

7. Campos customizados para tu base de datos

La funcionalidad “campos dinámicos” de BunkerDB permite que configures tu base de datos, seleccionando todos los campos que desees para el módulo de consumidores.

La configuración es sencilla. Ve al tab de administración y agrégarlos. Luego envía la información a través de la API V4 o sube un CSV.

8. Menciones en Twitter.

¿Quieres saber quiénes te han mencionado en Twitter? Puedes acceder a esta información cliqueando en «menciones» desde el resumen de la red. Con Bunker DB descubre en qué temas de conversación estás involucrado.

9. Audiencia en Google Analytics

Bunker DB incluso te permite acceder a información de tu audiencia de Google Analytics con mayor detalle. Un insight que te ayudará a entender aún más quién es tu público objetivo y de dónde proviene, lo que facilitará tu toma de decisiones futura.

Conoce más al respecto en www.bunkerdb.com